CaixaBank se adelanta a la Seguridad Social para abonar la paga extra de verano

CaixaBank abonará la paga extra de las pensiones junto a la mensualidad de junio antes que la Seguridad Social en esta fecha confirmada.

CaixaBank adelanta la fecha de la paga extra en junio
CaixaBank adelanta la fecha de la paga extra en junio. CaixaBank
Isabel Gómez

Conforme se acerca el mes de junio son muchos los pensionistas que dudan sobre: ¿Cuándo se cobra la paga extra de junio? Algunos de ellos son jubilados de CaixaBank que quieren ese dinero extra antes de planificar las vacaciones de verano. La entidad bancaria catalana ha confirmado que se adelantará a la fecha estipulada por la Seguridad Social, como lo vienen haciendo habitualmente. Pero, ¿Qué día se cobra la paga extra de las pensiones en CaixaBank?

La Seguridad Social tiene fijado por ley que el abono de la cuantía de las pensiones se realice a mes vencido, en el primer y cuarto día del mes siguiente. Sin embargo, esta norma no suele cumplirse como tal y el Gobierno permite que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

¿Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones en CaixaBank?

CaixaBank abonará la cuantía de la paga extra junto a la pensión correspondiente el próximo lunes, 24 de junio de 2024. Así lo han confirmado desde la entidad catalana, puesto que es la fecha en la que habitualmente adelanta el dinero de esas prestaciones con respecto a la Seguridad Social. 

Cabe mencionar que en muchos puntos de España ese día coincide con la Festividad de San Juan, pero en otros lugares no. Por tanto, aunque sea festivo, no se producirá ese ingreso en otro momento, sino en el día 24 para todos sus clientes pensionistas.

¿Cuándo abona la Seguridad Social la paga extra en junio?

Por su parte, la TGSS realizará el ingreso de las pensiones junto con la paga extra de junio el próximo martes, 25 de junio de 2024. Esta es la fecha en la que habitualmente libera esa remesa con la cuantía, adelantándose también a lo ordenado por la Ley General de la Seguridad Social que obliga a que se realice a mes vencido. También es cierto que otras entidades bancarias pueden adelantarse a esa fecha.

Así, las personas verán ingresa en sus cuentas bancarias tanto la mensualidad ordinaria de junio como la primera paga extra del año. Esta última tiene su origen en el devengo de las pensiones. Las de modalidad contributiva tienen 14 pagas al año, por lo que la próxima corresponde con el devengo de diciembre a junio. En otras palabras, si una persona tiene por ejemplo de 900 euros, recibirá un importe de 1.800 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: