Logo de Huffpost

Lo que encuentra un jubilado dentro de un tronco tiene en vilo a todo el pueblo: vale 75.000 euros

Un aficionado al trabajo artesanal con madera notó que su sierra eléctrica golpeaba algo duro al intentar cortar madera y apareció un misterioso cilindro.


Cilindro dentro de un árbol
Cilindro dentro de un árbol |IA
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Marc Dubois, un jubilado francés aficionado a la artesanía en madera, estaba cortando leña cuando encontró lo que hasta ahora es uno de los misterios más destacados de Saint-Audemer. Mientras estaba con su sierra eléctrica cortando algunas ramas, notó cómo algo metálico le frenaba. Apagó la herramienta y vio un cilindro dorado que ahora tiene a todo el pueblo (y a medio internet) pendiente. 

La primera valoración, por su antigüedad y material, es de 75.000 euros, pero podría ser mucho más cuando se descubra qué tiene dentro. Todo empezó cuando Marc, que se dedica a vender pequeñas figuras de madera después de haber llegado a la jubilación, decidió quedarse con los restos de un árbol que había sido derribado por un rayo tras una tormenta, como informa La Bottega.

“Cuando escuché el ruido, pensé que había roto la sierra”, explica el protagonista de esta historia, pero luego comprobó que no era así. “Había algo dentro del tronco y estaba brillando”. Al sacarlo, comprobó que era un cilindro de cobre, con algunas inscripciones “parecía sacado de una película de aventuras”.

Los expertos lo tasaron en 75.000 euros

Nada más hacer el descubrimiento y sin cambiarlo de sitio, Marc llamó a varios expertos en tasaciones. Se quedaron igual de sorprendidos que él. Lo miraron, tocaron y examinaron con instrumental especializado. Le dijeron al jubilado que podría valer en torno a 75.000 euros pero que esta suma sería mucho mayor sabiendo qué guarda dentro. 

Las primeras especulaciones no se han hecho esperar. En redes sociales y en el pueblo, los vecinos creen que podría ser “un mensaje oculto que alguien ha dejado allí, un mapa de algo escondido o incluso un pacto que se haya firmado hace siglos”, como apuntó el historiador Alain Dupont. 

Pero la imaginación de miles de vecinos ya está inventando historias. “Es increíble pensar que este pequeño tronco, que hemos ignorado durante años, esconda un tesoro tan grande”, declara a este medio una de las vecinas, Elisa Moreau. Julien Ferrier, que está estudiando, pasa horas sentada al lado del tronco, pero no toca nada. “No quiero perderme el momento en que se abra”.

El misterio del cilindro millonario atrae a miles de turistas

El pequeño pueblo donde ha aparecido este cilindro está experimentando un boom turístico sin precedentes. Viene más gente, sobre todo curiosos que han visto la noticia en las redes sociales, y quieren conocer de primera mano las leyendas que circulan sobre el cilindro.

Las autoridades ya se han planteado abrir un museo en el que se pueda exponer esta joya pero antes es imprescindible saber qué esconde este cilindro. Lo único claro, hasta el momento, es que en Saint Audemer ha aparecido un ‘pequeño baúl’ que podría hacer millonario a su propietario.

Archivado en