Logo de Huffpost

Descubren toneladas del "oro de los tontos" mientras realizaban una obra en la autopista y se llevan una paga extra para casa

Los empleados desenterraron este mineral después de un "arduo trabajo" que fue recompensado por su empresa.


El mineral pirita
El mineral conocido como el "oro de los tontos", la pirita |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Unos trabajadores que estaban realizando una obra de ampliación en la autopista A75 en el departamento francés de Lozère han desenterrado casi sin querer un mineral preciado llamado pirita, que usualmente también se le conoce como el “oro de los tontos”. Gracias a este hallazgo su empresa les ha recompensado con un bono colectivo de 9.600 euros.

La pirita es un mineral que se conoce comúnmente como el "oro de los tontos", porque tiene una apariencia dorada que hace que lo confundan con el oro, aunque su valor de mercado es menor que el oro de verdad.

En concreto, los empleados descubrieron nada más y nada menos que 2 toneladas de pirita, mientras utilizaban las máquinas excavadoras en la zona. Este área de Francia, además, se caracteriza por su abundancia en minerales.

Los hechos, además de paralizar temporalmente la obra, provocaron una enorme alegría para los obreros ya que, como informa el medio de comunicación francés Farmitoo, ha supuesto una paga extra para ellos.

El bono de 9.600 euros que la empresa les ha dado se va a repartir entre los trabajadores que están llevando a cabo la obra, un total de 30. En consecuencia, cada empleado va a llevarse al bolsillo aproximadamente 320 euros. Una buena ‘paga extra’ que se llevan a casa. 

Respecto al premio final que se han llevado los trabajadores, el director del proyecto de ampliación de la carretera donde han sido desenterradas las toneladas de pirita, Marc Dupont, destaca que "ha sido una manera de reconocer su arduo trabajo y su contribución a este descubrimiento".

Archivado en