Interés desde el 1,25%, cuota bonificada y sin comisiones: así es la nueva hipoteca fija de CaixaBank

Condiciones ventajosas, como un tipo de interés fijo desde el 1,25%, un plazo de hasta 30 años y una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o compraventa o distintas bonificaciones, entre sus atractivos.

Oficina de CaixaBank
Nueva hipoteca fija de CaixaBank sin comisiones CaixaBank
Javier Martín

Comprar una casa en un mercado de la vivienda agitado por la inflación y unas hipotecas disparadas por el euríbor es posible con CaixaBank. Además, con la seguridad de saber en todo momento lo que se va a pagar. La entidad bancaria más importante de España a nivel de activos ha lanzado la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’, un producto financiero que ofrece unas condiciones muy ventajosas para que puedas acceder a la vivienda deseada. 

La resistencia de la inflación subyacente, aunque se moderó al 5,3% en el terreno europeo al cierre de agosto, según Eurostat, hace presagiar otra subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en su política de endurecimiento monetario para combatir la inflación. De esta manera, los expertos continúan augurando un panorama donde las cuotas de las hipotecas variables continúen encareciéndose.

Ventajas de la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’

Este nuevo tipo de hipoteca se trata de un tipo de préstamo hipotecario que tiene un interés de tipo fijo desde el 1,25% durante toda la duración del contrato. Esto significa que se pagará una cuota mensual fija, sin importar las variaciones del euríbor o de otros índices de referencia. De esta forma, se estará en disposición de planificar mejor la economía y evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Su cuota bonificable, por otro lado, permite obtener un interés con bonificación. Es decir, con plus económico. Como expone de ejemplo, con un plazo de devolución a 20 años y con una bonificación máxima, se disfrutará de un 3,75% TIN y 5,215% TAE. Sin bonificación, hablamos de un 4,75% TIN y 5,284% TAE. Con esta hipoteca, también se accede a unas condiciones ventajosas y una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. Además, permite beneficiarse de bonificaciones por domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida o de hogar, o tener otros productos de CaixaBank.

Aunque una de las grandes ventajas de esta hipoteca es que no tiene comisiones. Al contratarla, no se tendrá que pagar ningún tipo de gasto por apertura, estudio, amortización parcial o total, subrogación o novación. Tampoco se tendrá que contratar ningún producto vinculado, como seguros, tarjetas o planes de pensiones, para acceder a las mejores condiciones. 

Cómo solicitar la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’

Para solicitar la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’ habrá que cumplir unos requisitos mínimos: ser mayor de edad pero no superar los 75 años cuando se llegue al fin de esa hipoteca, tener ingresos regulares y suficientes para hacer frente al pago de la cuota, y disponer de un ahorro previo del 20% del valor de la vivienda más los gastos de compraventa e hipoteca. En otro orden de cosas, es posible acceder a ella mediante subrogación. Es decir, traerla directamente de otro banco.

El importe máximo solicitable es de 300.000 euros y el plazo máximo de devolución es de 30 años, pudiéndose elegir entre un plazo de amortización de 15, 20 o 30 años. Este interés asociado dependerá del plazo de devolución. La ‘Hipoteca Fija CasaFácil’ es una opción muy interesante para comprar comprar una vivienda y disfrutar de una cuota estable y sin comisiones. Para profundizar más sobre esta hipoteca o solicitar una simulación personalizada, se puede visitar la página web del banco o acudir a cualquiera de sus oficinas. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: