El Gobierno anuncia becas complementarias de 100 euros al mes

El Ejecutivo anuncia nuevas becas adicionales de 100 euros mensuales para alumnos mayores de 16 años a partir de septiembre.

El Gobierno anuncia becas complementarias de 100 euros al mes
Pedro Sánchez anuncia la creación de nuevas medidas anticrisis
Trinidad Rodríguez

El Gobierno de España acaba de anunciar nuevas becas de Educación adicionales de 100 euros al mes de las que se beneficiarán más de un millón de estudiantes mayores de 16 años a partir de septiembre, siempre que ya les haya sido aprobada otra ayuda al estudio. Ese es el requisito indispensable. Así lo acaba de anunciar el presidente Pedro Sánchez durante el Debate del Estado de la Nación, que se está celebrando este martes en el Congreso de los diputados.

El Ejecutivo destinará un total de 2.134 millones de euros para esta medida de urgencia adoptada para paliar la alta tasa de inflación a causa de la invasión rusa en Ucrania, que a día de hoy azota a la economía de millones de españoles. No obstante, será de duración determinada. En un primer momento, estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

Sánchez contraprograma así el cheque-beca de Isabel Díaz Ayuso. "El Gobierno apuesta por las becas para activar el ascensor social y no para perpetuar desigualdades", subraya el presidente. El objetivo es que los alumnos puedan hacer frente al coste del material escolar.

A todo ello, se le suma la rebaja de las tasas universitarias, que ya se fragua en La Moncloa.También se pondrá en marcha el Código Escuela 4.0, con el que se pretende renovar colegios y centros educativos, en función de las profesionales tecnológicas más demandadas a día de hoy en el tejido productivo español.

Otras medidas anticrisis adoptadas por el Ejecutivo

El presidente del Gobierno también ha anunciado la bonificación 100% del abono de transporte para los abonos mensuales operados por empresas estatales, como en el caso de Renfe. Por otra parte, se ha suma un nuevo impuesto extraordinario a los beneficios obtenidos por las grandes energéticas y entidades bancarias, que estará activo en 2023 y 2024.

A este impuesto especial se sumará otro aplicado a grandes grupos financieros. Las consecuencias tras el mensaje de Sánchez a la banca ya se han hecho notar. Los grandes bancos del Ibex, CaixaBank, BBVA y Sabadell, caen en torno a un 3%.

Lo más leído

Archivado en: