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Hacienda avisa de los plazos para pedir cita telefónica y presentar la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria confirma los plazos para pedir cita y presentar este trámite por teléfono, con la ayuda y asesoramiento de un trabajador especializado.


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Una oficina de la Agencia Tributaria. |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

La campaña de la Renta 2025 que corresponde al ejercicio fiscal 2024 ya está en marcha. Desde el pasado 2 de abril ya se puede presentar el IRPF de forma telemática, pero Hacienda vuelve a dar la oportunidad a aquellos contribuyentes que tengan dudas de contar con el asesoramiento de un funcionario especializado a través de la cita telefónica y el Plan ‘Le llamamos’. 

Además de estas dos modalidades, online y por teléfono, se puede presentar el IRPF presencialmente en alguna oficina de la AEAT. Eso sí, para estos casos es imprescindible tener una cita previa. Cada una de estas opciones cuenta con un plazo determinado que hay que cumplir y estar pendiente para no dejar de lado las obligaciones tributarias y tener que hacer frente a una sanción.

Una de las ventajas que tiene presentar la declaración de la Renta por teléfono es que aquellas personas que no cuenten con certificado electrónico o cualquier otro método de identificación digital, podrán encontrar muchas facilidades si les ayuda un especialista, evitando cometer errores. 

Así funciona el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria (AEAT) pone a disposición de los contribuyentes que no quieren presentar la declaración de la renta ni online ni presencial el servicio de atención telefónica ‘Le llamamos’. Un agente de Hacienda contacta con el solicitante y le ayudará a rellenar y presentar la documentación. 

Es fundamental solicitar cita previa que se puede pedir desde el día 29 de abril hasta el 27 de junio de 2025. Desde Hacienda recomiendan que en caso de estar interesado, este trámite de cita previa se haga lo antes posible, ya que las plazas para la atención telefónica son limitadas.

Cómo se pide cita telefónica para la declaración de la Renta

Los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda para realizar la declaración de la Renta por estas vías:

  • Internet: Hay que acceder al portal web de la Agencia Tributaria y usar el servicio de cita previa. Hace falta identificarse con el número de DNI, y se pueden usar otros sistemas de identificación como el DNI electrónico, Cl@ve, certificado electrónico o referencia.
  • Aplicación para el teléfono móvil: Los dispositivos móviles Android e iOS tienen acceso a la app oficial ‘Agencia Tributaria’ desde donde se podrá realizar este trámite de cita previa.
  • Teléfono automático: hay dos números disponibles que están operativos las 24 horas del día. Estos son el 91 535 73 26 y el 901 12 12 24.
  • En el caso de que se prefiera una atención más personalizada, se puede llamar al 91 553 00 71 o al 901 22 33 44. Estos sólo están disponibles en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

A la hora de pedir la cita previa, habrá que tener a mano toda la documentación, como el DNI o NIE así como otros datos personales. Esto debe ser así porque el trabajador tiene más llamadas pendientes, y en caso de que no esté toda la documentación necesaria, no se podrá tramitar la renta de forma correcta. 

  • Habrá que tener disponible el número de referencia (es fácil pedirlo a la AEAT), también la clave PIN o los datos con los que el usuario entra en el sistema online Renta WEB.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria.
  • Información relevante como los rendimientos en el trabajo, capital inmobiliario o actividades económicas. 

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