Cuándo se cobra el paro y los subsidios por desempleo en junio de 2023: ¿hay paga extra?

El SEPE permite el cobro del paro y los subsidios por desempleo a partir del día 10 de cada mes. ¿Hay paga extra de verano?

mujer cobrando el paro en un cajero automático
Qué día se cobra el paro y los subsidios por desempleo en junio de 2023 ENVATO
Isabel Gómez

Llega la segunda semana del mes y los trabajadores desempleados ya miran el calendario para saber cuándo se cobra el paro y los subsidios por desempleo en junio de 2023. Y es que casi tres millones de personas reciben algún tipo de prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España. Ya hay entidades bancarias, como CaixaBank, que informan que se adelantarán a la fecha oficial.

La expectación en máxima, ya que muchas personas recibirán paga extra de verano en junio. Sin embargo, los trabajadores desempleados no serán los afortunados que la cobren. El motivo es que son ayudas para dar cobertura económica a esas situaciones de desempleo. A pesar de que el paro sea una prestación contributiva, la ley explica que se cobra en 12 pagas anuales. Los subsidios son ayudas asistenciales que tampoco tienen aportación extra.

El SEPE es directo al informar que el pago de las prestaciones se efectúa por ley a partir del día 10 de cada mes. Esta fecha puede cambiar al siguiente día hábil en caso de que esa fecha sea festivo o fin de semana. Así lo ha dejado claro a través de una consulta de un usuario en Twitter.

Fecha de cobro del paro y los subsidios por desempleo en junio de 2023

La normativa legal del Servicio Público de Empleo Estatal recoge que todas las prestaciones por desempleo, tanto de la modalidad contributiva como la no contributiva, se cobran a mes vencido. De ahí se deduce que la fecha de cobro del paro y los subsidios por desempleo en junio será entre el lunes, 12 de junio y el jueves, 15 de junio de 2023. Los días 10 y 11 no se efectuará el ingreso al ser fin de semana.

A pesar de esto, sí que hay entidades bancarias, que han avisado de que pretenden adelantar el cobro unos días antes de la fecha oficial. Estas son las fechas estimadas en las que los bancos y cajas de ahorros colaboradores con el SEPE permiten cobrar el paro y los subsidios en junio de 2023:

  • CaixaBank: a partir del 9 de junio.
  • Abanca: a partir del 12 de junio.
  • Banco Santander: a partir del 5 de junio.
  • Banco Sabadell: a partir del 12 e junio.
  • Bankinter: a partir del 12 de junio.
  • BBVA: a partir del 12 de junio.
  • Cajamar: a partie del 9 de junio.
  • Ibercaja: a partir del 5 de junio.
  • ING: a partir del 9 de junio.
  • Unicaja: a partir del 12 de junio.
  • Openbank: a partir del 5 de junio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: