Logo de Huffpost

Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento definitivo capaz de enfriar la casa en segundos y que consume tres veces menos energía

Este es el nuevo aparato para enfriar tu hogar que cuesta menos que un aire acondicionado convencional, ocupa menos espacio y consume menos en la factura de la luz.


Aire acondicionado en casa
Aire acondicionado en casa |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Con la llegada del buen tiempo y la época veraniega a la vuelta de la esquina, son muchos los que buscan soluciones innovadoras con las que enfriar la casa sin que la factura de la luz se dispare. Estamos acostumbrados a ver como el ventilador no es capaz de enfriar lo suficiente para mantener una habitación fría, sobre todo en el sur de España, y como el aire acondicionado tradicional sí lo consigue a costa de subir el consumo energético de forma exagerada. Pero por fin ha llegado una solución que satisface a todos, el nuevo HexaPro V2, un aire acondicionado portátil que, con un tamaño reducido y un consumo de 280 vatios, es capaz de bajar hasta 8 grados la temperatura de una habitación.

Sin necesitar una instalación fija dentro y fuera del hogar, como ocurre con el aire acondicionado convencional, su compra y puesta en marcha requiere de un menor desembolso económico. Al evitar contratar instaladores y pasar tubos por las paredes de la casa, su coste es mucho menor que el del aire acondicionado. Por otra parte, enfría mucho más que un ventilador convencional, ya que llega a proporcionar hasta 4.000 BTU, adecuado para habitaciones de entre 8 y 12 metros cuadrados.

Solución para quienes buscan enfriar con potencia y ahorrar

El HexaPro V2 está disponible en España a través de la página web del fabricante, la start-up israelí Hexafresh, por un módico precio de 339 euros aproximadamente, más 20 euros en concepto de gastos de envío. Este bajo coste en su compra y posterior instalación, se suma al ahorro que supone su utilización en el hogar, ya que consume solo 280 vatios a plena carga, lo que representa un consumo mucho más bajo en comparación con otros sistemas de climatización.

Tiene un tamaño de 460 x 345 x 230 mm y un peso de 10,5 kg, es aproximadamente tres veces más pequeño que los aires acondicionados portátiles tradicionales, facilitando su transporte y colocación en diferentes espacios del hogar. El HexaPro V2 ahorra espacio, consumo de energía y también coste de instalación, ya que no necesita una instalación compleja, es suficiente con conectar el tubo de escape y dirigirlo hacia una ventana para evacuar el aire caliente. El mantenimiento se limita a limpiar los filtros cada dos semanas y vaciar el condensado al finalizar la temporada de calor.

No hace apenas ruido y también calienta

Por si no fueran pocas las ventajas de este dispositivo, el HexaPro V2 puede estar en funcionamiento a un nivel sonoro de aproximadamente 51 decibelios, comparable al de otros aires acondicionados portátiles. Lo que supone otra gran ventaja del clásico ventilador, que suele hacer mucho ruido.

Además, el aparato cuenta con una bomba de calor integrada que permite su uso durante todo el año. Es decir, para el invierno es capaz de calentar igualmente una habitación sin problemas. Esto supone un ahorro mayor, ya que estaremos evitando comprar o usar calefactores, braseros y sistemas de calor que suelen consumir mucho más en la factura.