
Uno de los desayunos más recurridos en España, sobre todo en los meses de invierno, es el chocolate con churros. El chocolate es la bebida ideal para el frío, ya que una bebida caliente es una de las mejores formas de entrar en calor en esta estación. Por supuesto, no pueden faltarle los churros como complemento, una combinación que gusta tanto a mayores como a niños y también se puede adaptar a otras comidas como la merienda.
Si hay una ciudad en España donde el chocolate con churros se hace fuerte en invierno y existen lugares especializados en ofrecer este combo ideal para combatir los días de frío o lluvia en la ciudad, es Madrid. Existen muchos lugares donde disfrutar de un buen chocolate en Madrid, algunos muy famosos y otros con mucha tradición, como la ‘Chocolatería Tacita de Plata’, ‘San Ginés’ o la ‘Chocolatería 1902’, pero la receta más antigua está en una chocolatería de Malasaña.
Una chocolatería de Malasaña, la más antigua de Madrid
La chocolatería/churrería más antigua de Madrid está situada en la calle Espíritu Santo, en el famoso barrio de Malasaña y se llama ‘Madrid 1883’. Este local familiar pertenece a Mario Mendoza y su hermana, quienes lo han mantenido en funcionamiento más de 5 generaciones, es decir, más de 100 años.
Aunque tienen una gran receta de chocolate en la que apuestan claramente por lo artesanal, conservándola de generación en generación, los churros también son su punto fuerte, sacando a la calle 5.000 churros y porras al día. Acompañando los churros, cada día venden más de 250 tazas de chocolate aproximadamente, con su receta más tradicional y que mantiene la misma calidad de sus orígenes allá por 1883, la receta de chocolate más antigua de Madrid.
El precio de la ración de chocolate con churros
Esta chocolatería mantiene unos precios populares, tanto en su local de toda la vida de Malasaña como en sus otros locales situados en el Paseo de las delicias y en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz. La ración de churros con chocolate cuesta 2,95 euros. Las porras individuales cuestan 0,40 euros, mientras que los churros tienen un precio de 0,30 euros y los 'churrazos' (de mayor tamaño) van desde los 0,90 a los 2 euros.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Adiós a esta famosa marca de conservas: cierra su fábrica y despiden a 18 trabajadores
- La motosierra de Elon Musk y su política de despidos se da de bruces con Italia: “aquí no”
- La pensión de Bertín Osborne si decidiera jubilarse: por encima de la máxima de la Seguridad Social
- Adiós a conducir solo: la DGT se lo pone ‘crudo’ a los conductores que viajen sin acompañante en el coche
- El SEPE avisa a los que cobran el subsidio para mayores de 52 años sobre este documento
- El precio de la luz vuelve a caer con la nueva tarifa este martes: las horas más baratas para enchufar los electrodomésticos
Últimas noticias
- 3 malos hábitos que debes evitar para no quedarte sin dinero y empezar a ahorrar
- Palo a la Seguridad Social: el Tribunal Supremo permite rechazar la jubilación para cobrar la pensión más tarde con una cuantía mayor
- Ni presencialidad forzada ni negarse a compensar los gastos: el Supremo tumba varias cláusulas del teletrabajo en Endesa
- Así puedes entrar legalmente en Estados Unidos en 2025: este es el requisito para entrar sin visa de turista
- Hacienda podría multar con hasta 2.500 euros a quienes paguen en efectivo estas cantidades