
La cadena de supermercados Mercadona cuenta con una de las marcas blancas más conocidas (y vendidas) de España. Hacendado está en miles de hogares y despensas al igual que Deliplus o Steinburg. Una forma más económica de comprar que tiene su recompensa. De hecho, hace menos de un año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) colocaba el atún Hacendado de Mercadona como uno de los mejores en calidad - precio, junto al de la marca Sal de Plata de Aldi.
El atún Hacendado se puede comprar en varios formatos, en aceite de oliva, girasol o al natural. Todos ellos a un precio muy bajo que lo coloca entre las preferencias de los clientes del supermercado valenciano para dar color y sabor a sus ensaladas o platos cocinados. Pero ¿quién está detrás de la marca blanca de atún de Mercadona? El atún en lata no está fabricado por Mercadona, sino por Conservas Escurís SL, una empresa gallega fundada en 1939 que cuenta con un catálogo amplio en pescado y marisco.
Una de las últimas valoraciones realizada por la OCU le da una puntuación de 73 puntos sobre 100, con lo que se demuestra que se trata de uno de los mejores productos de Mercadona. Por otro lado, otras cadenas como Lidl, Carrefour, Aldi o DIA también cuentan con empresas externas que les proporcionan el atún de su marca propia. En este caso, es la misma, Frinsa del Noroeste SL, también con sede en Galicia.
Encurís, la marca detrás del atún Hacendado de Mercadona

La marca de conservas Escurís SL, responsable del atún en lata de Hacendado, es gallega y con una fuerte tradición familiar en la ría de Arousa. En su página web destacan que a la hora de elaborar sus productos se basan siempre en materia prima de primera calidad. “Son cuidados, seleccionados y elaborados de manera artesanal”. Un proceso que les da “calidad y prestigio”.
Además defiende la sostenibilidad y la creación de puestos de trabajo como dos pilares en los que se sustenta su producción.
Mercadona cuenta con otros proveedores de gran calidad
Conservas Escurís SL no es la única empresa que trabaja mano a mano con Mercadona, elaborando sus productos de marca blanca. Hay otras secciones en las que destacan empresas de gran renombre en el panorama comercial español.
Por ejemplo, Carmencita es la marca que elabora las especias de Hacendado y Cidacos las conservas de fruta. También son conocidas las empresas que hay detrás de Deliplus, la marca de cosmética de Mercadona que se ha convertido en una de las más demandadas por los clientes tanto por la originalidad como por la calidad de sus productos de belleza.