Dónde comprar el aceite de oliva más barato antes de fin de año

El precio del aceite de oliva sigue subiendo, pero hay supermercados como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour que rebajan el precio del oro líquido en sus lineales de cara a la próxima cena de Nochevieja.

Aceite de oliva en un supermercado.
Dónde comprar el aceite de oliva más barato antes de fin de año EFE
Berta F. Quintanilla

Sube el precio del aceite de oliva y los supermercados lanzan nuevas ofertas que rebajan este oro líquido, alimento básico en la dieta mediterránea. En crudo o para cocinar, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) seguirá protagonizando la cena de Nochevieja en muchos hogares. Para ello, habrá que acudir a las ofertas y rebajas de supermercados como Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo, que aprovechan estos días para ajustar al máximo sus precios. 

Pero ¿dónde comprar el aceite de oliva más barato? El Corte Inglés cuenta con una interesante oferta en la garrafa de 5 litros de la marca Coosur, que deja el precio del litro en 8 euros. Pero no es el único. Y entre todas las posibilidades se abre una nueva: la de comprar el aceite de oliva virgen extra a través de Amazon, donde 5 litros cuestan 38 euros.

Supermercados con el aceite de oliva más barato

Las grandes cadenas de alimentación, los supermercados y los comercios online han sacado a relucir sus mejores ofertas que bajan el precio del aceite de oliva a menos de 10 euros el litro. Las distintas variedades de aceite de oliva, como el virgen extra, suave, de un grado o de orujo de oliva harán que se encarezca el litro en mayor o menor cantidad. La realidad es que prácticamente nadie está dispuesto a renunciar a este oro líquido para despedir el año 2023.

Comprar aceite de oliva en Amazon

Una de las soluciones es acudir al comercio online para comprar el aceite de oliva. Amazon vende la garrafa de cinco litros a 38,14 euros, esto es, a 7,62 euros el litro. Con una valoración de cuatro estrellas sobre cinco tiene la etiqueta de ‘Más vendido’. Es de la marca Valde Vellisca. 

La oferta de aceite de oliva en Carrefour: 35,90 euros

Carrefour apuesta por su marca blanca, y rebaja el precio de la garrafa de aceite de oliva de 5 litros hasta los 35,90 euros. Es de la modalidad ‘intenso 1º’ y el litro cuesta 7,18 euros. Está disponible en la página web de la cadena francesa.

Precio del aceite de oliva en El Corte Inglés

La marca Coosur sigue liderando la bajada de precios de AOVE en El Corte Inglés. Cuesta 39,99 euros, en formato garrafa de 5 litros. Ha bajado su precio ya que antes valía 58,85 euros. El litro sale por 8 euros.

Alcampo promociona el aceite ‘La Española’

La cadena francesa Alcampo tiene una promoción activa en estos momentos para la garrafa de cinco litros de aceite ‘La Española’. En la modalidad virgen extra, cuesta 51,99 euros. Esto deja el litro en 10,40 euros.

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.