¿Dónde comprar el aceite de oliva más barato? Supermercados con los mejores precios

La subida de precio del aceite de oliva hace que los supermercados lancen estas ofertas para comprarlo más barato.

¿Dónde comprar el aceite de oliva más barato? Supermercados con los mejores precios
Una pareja compra aceite de oliva y consulta ofertas en internet. CANVA
Berta F. Quintanilla

La subida en el precio del aceite de oliva es una de las consecuencias del incremento del coste de la cesta de la compra provocada por la inflación en España. Este aumento de precio afecta a muchos alimentos de la dieta mediterránea, especialmente al oro líquido que amenaza con máximos históricos en el mes de septiembre.

Por eso, muchas cadenas de supermercado lanzan interesantes ofertas en el aceite de oliva, que sus clientes no deben dejar pasar si lo que quieren es reducir gastos y poder llegar a fin de mes. 

Antes de este verano, la botella de aceite de oliva costaba algo menos de 3 euros, dependiendo de la marca o del establecimiento donde se comprase. Ahora supera los 10 euros en muchos puntos de venta, comenzando una escalada que se espera alcance el tope el mes que viene. 

Dónde comprar el aceite de oliva barato

Los clientes pueden encontrar el precio más barato en Alcampo con una oferta especial de 5,99 euros el litro para la marca La Española, y en Carrefour que presenta interesantes descuentos en aceite de oliva La Masía, por 6,39 euros. Con el aliciente este último de que es de la modalidad intenso, muy apreciado para aliñar ensaladas o echar en la tostada del desayuno.

La dieta mediterránea, que tiene uno de sus pilares en este oro líquido, no puede permitirse perder uno de sus ingredientes fundamentales. Por eso, los grandes supermercados como Lidl, Mercadona, Aldi o El Corte Inglés, buscan el modo de ajustar el precio del aceite de oliva al máximo posible.

La subida de precios en el aceite de oliva pone en riesgo la dieta mediterránea | CANVA

Los supermercados con el precio del aceite más bajo

El litro de aceite más barato se puede comprar en supermercados Día, con un precio por litro de 6,40 euros. En Alcampo, el litro de aceite está a 6,99 euros mientras que en El Corte Inglés el de la marca Carbonell asciende a 7,49 euros. 

Le sigue Mercadona con un litro superando ligeramente los 8 euros y el Lidl que ofrece su aceite Olisone por 8,50 euros. Mientras que en los pequeños establecimientos, los llamados 'supermercados de barrio', el precio del aceite puede variar de estas cifras.

Aceite de oliva a 10 euros el litro

La información que todos sospechaban, que el precio del aceite de oliva supere los 10 euros por litro, ya es una realidad. Aunque los expertos auguran una bajada en el precio del aceite de oliva para mediados del mes de septiembre, la realidad es que la escalada de precios está imparable. 

En los estantes de algunos supermercados ya se puede encontrar la botella de aceite de oliva por unos 12 euros, confirmando los datos del INE que señalaban que este alimento vital para la dieta mediterránea iba a subir su precio un 39% comparándolo con los datos del año 2022.

En 2021, el litro de oro líquido costaba unos 5 euros y en las últimas navidades el precio ya subió a 8,50. Unos números que bajaron en enero tras la rebaja del IVA anunciada por el Gobierno de España. 

¿Comprar botella o garrafa de aceite de oliva?

Comprando la garrafa de cinco litros siempre se produce un ahorro mayor que eligiendo las botellas. Las grandes superficies lo saben y por eso apuestan también por ofertar las garrafas de aceite de cinco, tres o dos litros. 

Entre las ofertas en garrafas de aceite de oliva más interesantes se pueden encontrar la de tres litros de Día, de Almazara del olivar, que cuesta 25,20 euros. Además, Mercadona tiene la de su propia marca, Hacendado, que cuesta 22,50 euros la de tres litros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: