
La Semana Santa se acerca y con ella no solo los días libres y las escapadas, también lo hacen sus dulces típicos. Y es que esta época es bien conocida gastronómicamente por su gran variedad de postes, roscos, pestiños y las reinas indiscutibles, las torrijas. Hacer este dulce es más fácil de lo que puede pensarse, uno de los trucos es pan a utilizar, y Mercadona tiene la opción ideal para hacer unas torrijas caseras que harán las delicias de grandes y pequeños.
Se trata de su ‘Pan especial para torrijas con canela y limón cortada’, que se presenta en un formato de 500 gr. ya cortado, por un precio de total de 1,13 euros. Es decir, que el kilogramo de este pan especial para torrijas de ‘El horno de Mercadona’ cuesta 2,26 euros.

Por este precio, cada envase contiene aproximadamente unas 17 porciones, cantidad más que suficiente para poder degustar este manjar durante las vacaciones de Semana Santa.
Mercadona explica como se preparan las torrijas con su pan especial
Para los principiantes en la elaboración de las torrijas, Mercadona desvela el misterio sobre cuál es la mejor forma de preparar este dulce típico de Semana Santa con su pan especial para que queden perfectas y con su mejor punto.
Según la información del envase, el pan especial para torrijas, esta es la receta paso a paso:
- Cubrir las rebanadas de pan con la leche y el azúcar hasta que queden bien empapadas.
- Rebozar las rebanadas con huevo.
- Freír en aceite bien caliente de oliva hasta que estén doradas.
- Escurrir las torrijas en una fuente y espolvorear con azúcar y canela.
Recetas que puedes hacer si te han sobrado torrijas
Aunque las torrijas hacen las delicias de los comensales y suelen sobrar pocas, estos dulces también pueden aprovecharse para hacer otras recetas y de este modo no se desperdiciará comida.
Estas son algunas de las recetas que se pueden hacer si sobran torrijas esta Semana Santa:
- Trufas de torrija: habrá que desmenuzar las torrijas y mezclarlas con un poco de queso crema o chocolate derretido. Formar bolitas, pasarlas por cacao en polvo o coco rallado y refrigerarlas.
- Bizcocho de torrijas: triturar las torrijas y usarlas como base para hacer un bizcocho. Para ello habrá que mezclar el resultado obtenido con huevos, leche y levadura. Una vez obtenida una mezcla homogénea, hornear y disfrutar.
- Helado de torrija: mezclar las torrijas desmenuzadas con helado de vainilla y vainilla. Batir todo y volver a congelar de nuevo antes de consumir.
- Pudding de torrija: cortar las torrijas en trozos y mezclarlas con leche, huevos, azúcar y canela. Hornear la mezcla al baño maría para conseguir un pudding cremoso y lleno de sabor.
Batido de torrija: triturar las torrijas con leche, plátano y un poco de canela. Puede añadirse un toque de miel o cacao para potenciar el sabor.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- La OCU confirma las 2 mejores marcas de agua embotellada del supermercado
- Trabajo multa con 10.001 euros a un bar por contratar sin alta a una mujer que cobraba el paro y la empresa alega que “empezo a trabajar por una confusión”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Una recepcionista de 78 años es despedida a un año de la jubilación y después de ser premiada como empleada del año: la empresa deberá indemnizarla con 73.000 euros
- El precio de la luz se desploma este sábado con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Un hombre vende a una familia una casa con un certificado energético falso: tendrá que indemnizarles con 35.000 euros
- Una nueva app permite ‘hablar con Dios’ y desata la polémica en plena Semana Santa
- La ayuda de 500 euros del SEPE que puedes cobrar indefinidamente hasta que te jubiles: requisitos y cómo solicitarla
- El precio de la luz se desploma este sábado con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
- Una mujer de 64 años en paro tiene que irse a vivir con su suegra porque nadie la contrata: “Me he pateado todo Madrid”