Caixabank confirma la nueva forma pagar recibos con Bizum: toda una novedad

La entidad bancaria, Caixabank,  lanza una nueva función que permite a los usuarios de Bizum pagar de forma fraccionada.

Oficina Caixabank
Caixabank cambia la forma de pagar recibos con Bizum para que sea más fácil Archivo
Fernanda Lencina

Caixabank, uno de los bancos más importantes de España en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios, ha anunciado que pondrá en marcha una nueva función en su banca digital. El objetivo es que los clientes tengan más fácil el pago de recibos a través de Bizum. Consiste en darle la posibilidad a los usuarios de repartir los gastos domiciliados entre varias personas de una manera más fácil.

Se trata de un servicio muy usado por jóvenes y adultos, principalmente para el pago, por ejemplo del alquiler de pisos compartidos o gastos entre parejas. A partir de ahora, podrán hacerlo con un solo ‘clic’ activando así toda la operativa, apareciendo en la pantalla el importe total a repartir sin tener que recordarlo, para poder distribuir la cantidad de dinero a pagar por cada uno. Hasta ahora, eso no era posible.

Repartir gastos con Bizum más fácil ¿cómo?

Caixabank es el banco con mayor base de clientes digitales en España, sumando más de 11 millones de clientes entre CaixaBankNow, Imagin y la web, y es la primera entidad bancaria con más número de usuarios de Bizum, con 7,23 millones registrados en la plataforma hasta abril de 2023. Por lo tanto, este cambio en las funcionalidades de pagos de recibos por medio de Bizum significa un gran beneficio para sus clientes, que ahora podrán repartir de forma más cómoda el importe de los mismos entre varias personas, de una forma más fácil.

Bizum

Para utilizar el servicio, los usuarios deben acceder al detalle del recibo que hay que pagar, en la sección ‘Mis Recibos’. Allí aparecerá la opción de repartir el gasto por Bizum. Una vez que se ha seleccionado, la operación se realiza de forma automática, mostrando en pantalla el importe total a dividir, uno de los cambios importantes que se implementan, ya que antes, había que recordarlo para volver a ingresarlo más tarde en el sistema.

Al aparecer ahora en pantalla el importe, el cliente no tiene que hacer nada e incluso podrá modificarlo si así lo quiere. Después deberá seleccionar a la/as persona/s con las que se compartirá el gasto. Esta recibirá una solicitud que tendrá que aprobar para realizar el pago a través de Bizum.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: