CaixaBank avisa de un importante cambio en las transferencias bancarias a partir del 9 de enero

La entidad bancaria anuncia que el cambio de tarifas se hará efectivo el próximo 9 de enero de 2025.

Sucursal de CaixaBank
Sucursal de CaixaBank EFE
Redacción Noticiastrabajo

Caixabank ya ha empezado a notificar a sus clientes de los cambios de sus tarifas, algo que ha provocado una gran confusión entre ellos. A partir del 9 de enero de 2024, entrará en vigor la nueva normativa europea que determina que las transferencias inmediatas deben costar lo mismo que las transferencias ordinarias.

En la notificación que ha distribuido la entidad bancaria, se especifica que desde el próximo 9 de enero las transferencias inmediatas del banco pasarán a costar lo mismo que las ordinarias y, además, han incluido una tabla en el que se especifica que el coste mínimo de cualquier transferencia pasará a ser de 6 euros.

Acto seguido, un usuario de la red social X ha compartido su malestar por la supuesta subida que iban a experimentar sus transferencias, encendiendo las redes y despertando el malestar y la preocupación en los clientes de Caixabank. Posteriormente, la entidad ha respondido a este usuario aclarando que no todas las transferencias tendrán coste.

Quién tendrá que pagar comisiones por las transferencias en Caixabank

Tal y como especifica el comunicado de Caixabank, “las transferencias inmediatas y las ordinarias tendrán el mismo precio”, pero no dice que esa nueva tarifa de al menos 6 euros se extienda a todos los usuarios. 

La entidad bancaria cuenta con varios tipos de cuentas que tienen incluida la posibilidad de enviar transferencias ordinarias de forma totalmente gratuita, por lo que, al igualar los precios con las transferencias inmediatas, estás también se podrán hacer a coste cero a partir del 9 de enero.

Es decir, todos los clientes que actualmente disfruten de una bonificación, como son los titulares de la Cuenta Online Caixabank o los que forman parte del ‘Programa Día a Día’, seguirán realizando transferencias sin ningún tipo de comisión.

Serán quienes no cumplan con ninguno de los requisitos que tiene establecido el banco para la bonificación, los que a partir de enero tendrán que empezar a abonar ese mínimo de 6 euros a la hora de realizar cualquier tipo de transferencia.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: