ING sorprende al mercado inmobiliario y sube la cuota de las hipotecas mixtas

ING, el banco de origen holandés se pone por delante de sus grandes competidores como Caixabank, BBVA o Santander en aumento de hipotecas y remuneración de depósitos.

oficina ING
ING sorprende al mercado y aumenta su cuota de hipotecas mixtas EFE
Fernanda Lencina

Los bancos online en España, como ING plantan cara en su oferta de hipotecas y depósitos a los tradicionales Caixabank, BBVA o Santander, con unas condiciones y facilidades que hacen que el cliente los prefiera a la hora de elegir una entidad bancaria. ING ha demostrado ser uno de los mejores bancos que ha logrado adaptarse al bolsillo de los usuarios, flexibilizando sus productos ante la subida de los tipos de interés y la inflación.

Debido a esto, ING es el único banco en España que, en lugar de ver disminuir la contratación de hipotecas, ha tenido un aumento del 7% en su cuota de mercado hasta mayo, con respecto al 2022. Algunas medidas que ha tomado la entidad bancaria y que han servido como alivio a los clientes, han sido la modificación de sus hipotecas mixtas y el incremento de la remuneración de los depósitos para favorece el ahorro.

Las claves del éxito de ING

billetes de euro

El banco online ING, como se mencionaba, ha dado en la tecla y ha sabido tomar medidas a tiempo para ayudar a sus clientes. Estas tuvieron como objetivos las hipotecas, uno de los productos bancarios en los que más se endeudan las familias españolas, y en la remuneración de los depósitos para hacer crecer los ahorros ante unos elevados índices de inflación, y así no perder poder adquisitivo. En cuanto a préstamos hipotecarios, la flexibilidad de su hipoteca mixta ha sido uno de los principales alivios para los usuarios.

La mejora en la hipoteca mixta de ING

La flexibilidad que ofrece ING a través de la oferta de su hipoteca mixta, ha permitido que su cuota de mercado aumentara con respecto al año pasado, más teniendo en cuenta que en general la contratación de este producto ha bajado alrededor de un 30% en España. El principal cambio tiene que ver con la cantidad de años que los clientes pagan una cuota fija para después pasar a una cuota variable, en la que influyen las fluctuaciones del euríbor, y provoca que las cuotas suban o bajen cada mes según su comportamiento.

Hasta hace poco, el banco solo permitía que el tramo de la cuota fija de la hipoteca naranja sea de 10 años, y después se convirtiera en variable. El cambio que les ha permitido posicionarse como la mejor opción del mercado, ha sido dar la posibilidad al cliente de elegir la cantidad de años en los que quiere mantener la cuota fija de su hipoteca. Estos pueden optar entre uno, tres, cinco, diez, quince o veinte años a tipo fijo y el resto a tipo variable.

La mejora en los depósito para aumentar el ahorro

ING captó en España 1.300 millones de euros en ahorros desde los primeros cinco meses de este 2023 y aumentó en 105.000 su número de clientes. Las ofertas que han lanzado para atraer los depósitos de los clientes, ha provocado que se beneficien los clientes actuales y los nuevos, aumentando al 2,5% TAE la rentabilidad de sus ahorros con un plazo de vencimiento a tres meses.

Si bien su cuenta naranja es la apuesta fuerte de la entidad para incrementar el ahorro de los clientes, está diversificando su oferta de productos para dar otras opciones rentables a los usuarios. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: