Ibercaja anuncia una nueva cuenta gratuita para que sus clientes ahorren

La entidad bancaria lanza una cuenta de ahorro sin costes ni comisiones con el fin de ayudar a los usuarios a gestionar de forma efectiva su dinero. 

Ibercaja anuncia una nueva cuenta gratuita para que sus clientes ahorren
Oficina de Ibercaja
Fernanda Lencina

Ibercaja ha presentado una nueva cuenta de ahorro llamada “Cuenta Metas”, con el objetivo de ayudar a sus clientes en la gestión del dinero y fomentar el ahorro periódico a pesar de no tener grandes ingresos. La entidad bancaria considera que en medio del actual contexto económico y en una sociedad que incita al consumo, los usuarios deben tener herramientas para administrar sus finanzas personales de la forma más segura.

Este producto bancario está disponible solo a través de la aplicación de Ibercaja y está destinado a guardar dinero con cualquier objetivo, fijándose metas con plazos estipulados para cumplirlas. Acceder a esta herramienta es sencillo y no requiere ningún costo de apertura ni comisiones por mantenimiento.

La cuenta de ahorro gratis de Ibercaja

La ‘Cuenta Metas’ de Ibercaja no tiene ningún costo y está solo disponible a través de la aplicación de la entidad bancaria. Por lo tanto los interesados en contar con este producto deberán contratarla a través de la App. El método de ahorro disponible se conoce como ‘periódico’ en el que el cliente selecciona una cuenta corriente de origen, un importe, la periodicidad y la fecha de la primera transferencia, a continuación habrá que seleccionar la forma en que se quiere ahorrar.

El cliente puede seleccionar el motivo del ahorro como por ejemplo ‘Vacaciones’, ponerlo en la categoría correspondiente (viajes) y asignarle un tope de dinero que se quiere alcanzar en una fecha determinada. De esta manera, el usuario se ‘obliga’ a destinar parte de sus ingresos a un objetivo concreto, guardando el dinero necesario para poder cumplirlo.

Como se mencionaba anteriormente, la cuenta ahorro de Ibercaja solo está disponible para los clientes que la tengan descargada y habilitada en su aplicación móvil. Dentro de la misma, se podrá seleccionar el producto ‘Cuenta Metas’ y realizar la configuración que se ajuste mejor a cada cliente.

Según han informado desde la entidad, durante este 2023 se conocerán nuevas funciones relacionadas con este producto, como por ejemplo el retiro o aporte de dinero extraordinario, nuevos métodos de ahorro automático o notificaciones que vayan informando sobre cómo se va progresando para cumplir con la meta fijada. 

Lo más leído

Archivado en: