Aviso de CaixaBank a sus clientes que usan Bizum

La entidad bancaria ha lanzado una iniciativa con la administración pública que implica una nueva opción de pago de impuestos para los contribuyentes. En esto consiste el nuevo servicio de CaixaBank.

Caixabank avisa a sus clientes de un cambio importante con Bizum
Caixabank avisa a sus clientes de un cambio importante con Bizum
Fernanda Lencina

Caixabank ofrece la posibilidad de pagar impuestos a sus clientes por medio de la plataforma Bizum, un nuevo servicio que implica la integración de la Administración Pública dentro de este sistema de pago. Este avance permitirá a aquellos que tengan una cuenta corriente con el banco, pagar impuestos, tasas y sanciones de manera automática e instantánea.

La medida es importante si se tiene en cuenta que Caixabank es actualmente la entidad bancaria que más usuarios de Bizum registra en España, ya que el 23% de las compras que se realizan en el país se hacen con tarjetas emitidas por este banco y a través del móvil. Por lo tanto, son muchos los clientes que se verán beneficiados.

En qué consiste el pago de impuestos por Bizum

La posibilidad de pagar los impuestos con Bizum, se suma a las otras opciones que da Caixabank a sus clientes para saldar sus cuentas con la Administración Pública. Para que llegue al usuario final, en primer lugar debe existir un acuerdo entre los organismos y la entidad bancaria para utilizar la misma pasarela de pagos y así permitir que los clientes accedan para pagar.

El Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia son las tres entidades públicas que usan esta forma de cobro con Caixabank, pero hay más de 20 en toda España que ya disponen de este medio de pago habilitado. La entidad bancaria espera durante el 2023 ampliar en más de un centenar los organismos con los que brinda el servicio.

Cómo pagar impuestos por Bizum, con Caixabank

La opción de pagar tributos a la Administración Pública a través de Bizum es un servicio disponible para cualquier cliente de Caixabank y funciona de una forma muy sencilla. El usuario en lugar de hacer su pago habitual a través de la aplicación del organismo o de la web, ahora podrá hacerlo por Bizum, si la institución tiene contratado el servicio con el banco.

De esta manera, le aparecerá la opción de pago como una más de las ya habituales, lo que permitirá al cliente seleccionar la que prefiera. En el caso de ser Bizum, solo tendrá que seguir las instrucciones que básicamente consisten en confirmar el número de móvil que se tiene asociado a la plataforma de pago, autorizar el pago a través de la aplicación del banco y aceptar para que el importe sea transferido de forma inmediata.

Además de ser una forma ágil de realizar los pagos, la disponibilidad para pagar se amplía a las 24 horas del día y de una forma que garantiza la seguridad de los pagos por internet. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: