Así puedes conseguir que te devuelvan dinero al comprar: sirve en todos los supermercados

Con ‘Tiendeo’ puedes recuperar parte del dinero de los artículos comprados. Además, ofertas y promociones disponibles en Mercadona, Lidl, Aldi, El Corte Inglés o DIA, entre otras muchas tiendas.

Así puedes ganar dinero con tu compra: te reembolsan en tu cuenta parte del dinero gastado
Ahorro en la compra
Esperanza Murcia

La inflación por las nubes tiene temblando a los hogares españoles. No queda otra respuesta que el ahorro: en la gasolina, la luz y, también, la cesta de la compra. Las subida de precios no es solo una realidad, sino que ha provocado que incluso algunas marcas hayan ganado más dinero a pesar de vender menos. El bolsillo de los consumidores lo acaba pagando, con un IPC que cerró en julio en el 10,2% y no augura un futuro más esperanzador. 

No en vano, es la mayor subida de precios de los últimos 25 años. Hablando en plata, el sobrecoste anual para las familias es de 830 euros en el gasto de alimentación. ¿Cómo enfrentarlo? Buscando alternativas donde no solo se pueden conseguir grandes ofertas y descuentos, sino también un reembolso de dinero. Ahí entra ‘Tiendeo’, una web cada vez más popular para consultar catálogos, folletos y ofertas online. 

Pero aguarda otra sorpresa: el ‘cashback’. Para los que no lo conozcan, es un sistema para ganar dinero con las compras. Aunque pueda parecer contradictorio, se puede recuperar parte del dinero gastado, siendo de lo más sencillo utilizarlo. Y sale a cuenta: actualmente se puede recibir hasta 10 euros de vuelta en la compra

Folletos y catálogos de Tiendeo

Tiendeo: ganar dinero con las compras 

¿Cómo saber todas las promociones, ofertas y descuentos de todas las tiendas y supermercados al momento? Con Tiendeo. Recopila la información de 181.347 tiendas y 568 centros comerciales para encontrar el mejor ‘chollo’. Así pues, la web, que cuenta también con una aplicación para móviles, permite filtrar por categorías: supermercados, moda, hogar, electrónica, deporte, perfumería, salud… 

Y, en caso de pensarlo, permite obtener ofertas en los principales supermercados: Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Aldi, Eroski, Hipercor, Maxi Dia o HiperDino, entre otros tantos. De hecho, también incluye al comercio local: mediante ‘Local Market’, ofrece a los negocios más cercanos la posibilidad de promocionarse y colgar sus ofertas en la plataforma. 

Cupones ahorro de Tiendeo

Cómo ganar dinero con cada compra 

Lo más interesante de Tiendeo es el ‘cashback’. A día de hoy, tiene un total de 22 productos con los que se puede recibir un reembolso de dinero: al comprarlos, parte del importe se recupera, pudiendo transferirlo directamente en la cuenta bancaria (otras aplicaciones o webs obligan a gastar lo acumulado en sus tiendas). El proceso es súper fácil de realizar: 

  • Realizar la compra, fijándose en cuáles son los productos con reembolso (los van actualizando periódicamente). 
  • Subir una foto del ticket de compra y asociarla al cupón activo: se deben seleccionar los cupones que corresponden con los artículos comprados. 
  • Solicitar el reembolso. 

Otra función de lo más interesante es ‘Cerca de mí’: con este servicio, la aplicación te dice al instante cuáles son las tiendas y supermercados más próximos a tu ubicación que tienen oferta o descuentos. Otra funcionalidad es la posibilidad de hacer la lista de la compra, lo que nos permitirá ceñirnos a los productos que necesitamos y no acabar añadiendo otros artículos que no estaban previstos. 

Función 'Cerca de mí' de Tiendeo

Al respecto, ‘Tiendeo’ te lo pone todavía más fácil: al añadir productor en la lista, puedes pulsar sobre ellos para saber qué comercios lo tienen con oferta. Ni siquiera tendrán que pararte a ver los catálogos y folletos. Compra a compra, podemos ahorrar una cantidad considerable para llegar a final de mes más desahogados. Tal como está la economía, cada euro cuenta. 

Lo más leído

Archivado en: