Los 20 planes de pensiones que permiten duplicar el ahorro para la jubilación en 2023

Quienes tengan un plan de pensiones para que les genere rentabilidad a largo plazo deben conocer estos 20 porque duplican la jubilación.

Plan de pensiones con mayor rentabilidad en 2023
Estos 20 planes de pensiones duplican el ahorro para la pensión de jubilación.
Isabel Gómez

Los planes de pensiones son una alternativa perfecta para quienes necesiten o busquen ahorrar un dinero extra que les complemente la pensión de jubilación. Pero no solo para esto, porque puede accederse a estos productos bancarios en momentos anteriores. Tal y como se ha podido conocer, existe 20 planes de pensiones que han más que duplicado el ahorro.

Además del ahorro, lo bueno de estos productos es que permiten crear rentabilidad. Como tantas veces repiten los expertos, este tipo de inversión pensada para complementar la jubilación debe ser a largo plazo, pueden contratarse a nivel individual o de empresa. El único inconveniente es que existe un límite de aportaciones en cada año, que también afecta a autónomos y a asalariados.

Desde Cinco Días explican que, si el foco es puesto en productos concretos, existen retornos que llegan a cuadruplicar el ahorro inicial de los futuros pensionistas y jubilados. La razón de por qué algunos llegan a duplicarlo recae en la renta variable de Estados Unidos, según los datos aportados por VDOS. Eso sí, siempre con un gran horizonte de miras porque, a corto plazo, la rentabilidad siempre está en negativo.

20 planes de pensiones que duplican el ahorro de la jubilación

En el caso de BBVA Plan de Telecomunicaciones, ofrece una rentabilidad de un 300% en un plazo de 10 años. A este le sigue Naranja S&P 500, que consigue un 263% de rentabilidad. Comercializado por ING y destinado por Renta 4, que también coloca entre los mejores planes a la Renta 4 Global Acciones (121%).

Un 227% a 10 años es el impulsado por Santander ASG RV, quien justifica sus buenos resultados a largo plazo en un proceso de inversión disciplinario. El bronce se lo llega Acueducto RV, de Cáser Pensiones, con un 217%. Esta gestora también coloca entre los planes de pensiones más rentables a Abanca USA (203%) y Caser RV Norteamérica GA (201%).

Otro plan de gran rentabilidad es el de Ibercaja de Pensiones Bolsa USA (206%). El éxito es provocado por realizar un análisis “con la mirada en el ciclo económico para seleccionar los sectores que mejor se comportan en cada fase”, explica su gestora, Beatriz Catalán.

Con respecto a Mapfre América, su mayor baza es que el equipo aplica unos métodos que no paran de evolucionar para asegurar que la inversión presenta en conjunto, consistencia y flexibilidad. 

Desde CABK RV Internacional (172%), que invierte en empresas con claras ventajas competitivas, apostando por la calidad y crecimiento, y con capacidad para generar flujos de caja. Estos también cuentan con CABK Tendencias (134%) entre los que mayor rentabilidad generan.

El límite de aportaciones que una persona puede hacer a un plan de pensiones en 2023

Con la entrada de un nuevo año, muchas personas dudas acerca de cuál es el límite de aportaciones que pueden hacer a su plan de pensiones en los próximos 12 meses. Para dar respuesta a esto hay que hacer una diferenciación sobre si los planes son individuales o por un empleador. 

Para los planes de pensiones individuales, durante este 2023 el límite máximo de aportación es de 1.500 euros. Por su parte, el límite máximo de deducciones asciende a la menor entre 1.500 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o de las actividades económicas.

Sin embargo, las personas asalariadas pueden incrementar esa aportación en otros 8.500 euros, hasta los 10.000 euros, siempre que ese incremento provenga de contribuciones empresariales.

La cosa cambia cuando los aportadores son trabajadores por cuenta propia (autónomos). El límite total de estos es de 5.750 euros, provenientes de:

  • 1.500 euros de límite general.
  • 4.250 cuando el incremento provenga de aportaciones a los planes de pensiones de empleo simplificados.

De ahí que los autónomos puedan deducirse de IRPF en la declaración de la Renta de 2024 las siguientes cantidades:

  • 5.750 euros anuales.
  • Un 30% de sus sentimientos netos de trabajo y actividades económicas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: