Los abonos gratuitos del tren de Renfe se pueden solicitar desde hoy

Ya se puede solicitar el bono gratuito de Renfe desde su página web o en sus Apps. Durante el registro se tendrá que pagar una fianza de 10 o 20 euros.

Los abonos gratuitos del tren de Renfe se pueden solicitar desde hoy
Bono gratuito Renfe
Trinidad Rodríguez

Desde hoy lunes, 8 de agosto, se puede solicitar el abono transporte de Renfe aprobado por el Gobierno de España el pasado día 1 de agosto, a través de de un registro en su página web, en las app de Renfe y Cercanías Renfe. Su adquisición se dará a partir del día 24 de agosto.

El objetivo es que el usuario pueda anticiparse y adquirir sus billetes para Cercanías, Media distancia y Avant (trenes de media distancia que circulan por una vía a alta velocidad), lo antes posible para evitar así que el próximo 1 de septiembre se colapse la plataforma. La vigencia de esta medida extraordinaria será de cuatro meses y estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre. Cabe recordar que en el caso de Avant la bonificación será de un 50%.

En esta franja no se comercializarán los abonos normales, aunque sí los billetes individuales. Por otra parte, en el momento de su recogida, el beneficiario tendrá que pagar una fianza de entre 10 y 20 euros. Estas cantidades dependerán de la ruta de transporte que se elija en cada caso y que se especifican a continuación.

Bono gratuito de Renfe: cómo solicitar el transporte gratuito 

El bono gratuito de Renfe se puede solicitar desde este mismo lunes a través del apartado ‘Abonos Renfe’, a través de la página web. Una vez dentro, el interesado o la interesada deberá elegir cómo va a viajar: 

  • Cercanía
  • Media Distancia
  • Avant
  • Ancho métrico 

Se espera una gran afluencia de viajeros, por lo se recomienda adquirir el abono gratuito con la mayor antelación posible. Asimismo, la empresa de titularidad pública también recomienda que se haga el pago de la fianza mediante tarjeta de crédito o débito para facilitar su devolución automática, siempre que el viajero haya realizado un mínimo de 16 viajes.

El el caso de que se realice en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución. Por lo que en este caso en concreto es importante que se conserve el abono durante todo el periodo de vigencia, para que se pueda proceder al reintegro. 

Fianzas

  • Servicios de Cercanías y Rodalíes: 10 euros
  • Media Distancia y Avant: 20 euros

En este vídeo se explica en qué consisten los abonos gratuitos y cómo solicitarlos:

 

Lo más leído

Archivado en: