Douglas anuncia el cierre inminente de todas sus perfumerías previstas en el ERE

Antes de que acabe este mes la cadena de perfumerías Douglas bajará la persiana de 27 establecimientos, lo que sumará un total de 82 de este año

Douglas ere
Trinidad Rodríguez

Douglas acaba de anunciar que antes de que acabe este mismo mes de junio dirá adiós para siempre a sus 27 locales previstos en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lanzado en enero y que afecta a más de 600 empleados. 

En menos de cuatro meses la cadena de perfumerías ha cerrado 82 tiendas de las 289 que tiene en total repartidas por toda España. Sin embargo, el número de personas en paro podría llegar a aumentar, puesto que la multinacional alemana tiene previsto acabar con un total de 103 perfumerías. Por lo tanto, si se lleva finalmente a cabo supondrá el despido total de 492 trabajadores. 

Douglas se marcha de España para centrarse en la venta online

douglas ere

No es la primera vez que la compañía de origen alemán anuncia el cierre de varios de sus centros. Ya lo hizo en 2018 cuando bajó la persiana a más de 50 tiendas Douglas, en pleno proceso de absorción de la cadena Bodybell y Perfumerías If. 

Sin embargo, la cadena de perfumerías afirma ahora que esta decisión no está relacionada con la crisis sanitaria, pero reconoce que sí se ha visto acelerada. "Este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada de la covid-19 pero ha sido intensamente acelerado por la pandemia, implica necesariamente esta rápida adecuación de la red comercial de la compañía", señalan desde Douglas.

La cadena alemana de perfumes y maquillaje, con una gran presencia en el mercado europeo, afirma que busca ahora trabajar el mercado online, dándole prioridad a sus clientes en internet para competir con gigantes como Primor o Sephora. 

Y es que el comportamiento del consumidor en los últimos años ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, que hacen que los clientes prefieran hacer sus compras de manera online sin necesidad de desplazarse a la vez que aprovechar los descuentos y rebajas de forma inmediata.

Lo más leído

Archivado en: