¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre?

Berta F. Quintanilla

Termina el mes y vuelve la duda, ¿cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre? Los requisitos para solicitar el IMV dicen que el pago de esta ayuda social se produce el primer día laborable del mes.

De este modo, si quieres saber cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre debes tener en cuenta que el puente de Todos los Santos modifica el día de cobro ya que el día 2 es festivo y veas el ingreso en tu cuenta corriente el día 3 de noviembre.

Pero claro, antes es necesario que sepas si tu petición del IMV está aprobada o si, por el contrario, sigue en estudio. Para eso, tienes a tu disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social un camino a seguir para consultar el estado de tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto voy a cobrar de la Renta Mínima Vital?

Una vez que sabes qué día vas a cobrar el Ingreso Mínimo Vital en noviembre, tal vez te interese saber a cuánto asciende tu nómina de la Seguridad Social. Para eso, y porque cada caso es distinto, en la Sede Electrónica hay una opción muy demandada.

Se trata del simulador del Ingreso Mínimo Vital, un programa que permite conocer la situación en la que se encuentra tu unidad familiar para saber cuánto vas a cobrar por esta ayuda social. Este simulador IMV necesita conocer la situación en la que estás para hacer balance y presentar una cantidad estimada.

Nuevos cambios en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Para conseguir aprobar los Presupuestos Generales, el Gobierno PSOE – Podemos propuso una serie de cambios en la solicitud IMV entre los que se encuentran:

  • Cuentan los ingresos actuales y no los del año anterior.
  • Baja el tiempo de independencia del hogar de los padres de 3 a 2 años
  • Más presencia de los agentes sociales para ayudar con los trámites de solicitud IMV, especialmente con los documentos y requisitos para solicitarlo.

Además, antes de presentar los Presupuestos 2021 ya aparecieron algunos nuevos requisitos como, por ejemplo, que el silencio administrativo desapareciera o que el cobro del IMV tuviera efecto retroactivo desde el momento en que se apruebe la solicitud.

Si estás esperando a saber si vas a cobrar el IMV, la Sede Electrónica de la Seguridad Social va a avisar con un SMS en tu teléfono móvil en caso de aprobar la solicitud.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: