¿Cuáles son los 10 puestos de trabajo mejor pagados en 2021?

Esta es la lista de los 10 puestos de trabajo con mejores salarios en España para el año 2021, algunos de ellos con sueldos de 60.000 euros anuales.

Los 10 puestos de trabajo mejor pagados en España en 2021
Trinidad Rodríguez

Parece casi un milagro a día de hoy, pero encontrar un puesto de trabajo bien remunerado no siempre es una tarea imposible. De hecho, existe una lista con los 10 puestos de trabajo mejor pagados en España para el año 2021, con sueldos que alcanzan los 60.000 euros anuales.

Una cifra nada despreciable, sobre todo si se tiene en cuenta que recientemente se ha actualizado en nuestro país el Salario Mínimo Interprofesional o SMI a 965 euros brutos repartidos en 14 pagas. Nada que ver por tanto a las gratificaciones económicas de estos empleos. Pero, ¿de qué empleos se tratan?Pues malas noticias para los 'de letras'.

Y es que lo primero que hay que tener en cuenta es que estas plazas están fuertemente enfocadas a aquellas personas con titulaciones académicas relacionadas con la informática, el desarrollo de nuevas tecnologías o la arquitectura técnica. Es más, los reclutadores de los equipos de Recursos Humanos afirman que muchas de estas plazas sufren a día de hoy, justo un año y medio después de la pandemia por el coronavirus, una fuerte carencia de talentos. ¿A qué se debe esta fuga de cerebros?

¿Por qué estos son los trabajos mejor pagados en España?

Recordemos que este fenómeno también ocurre en otros casos como en las convocatorias de Ofertas de Empleo Público (OEP), a la que tampoco se presentan los suficientes candidatos para convertirse en funcionarios con un puesto de trabajo fijo, lo que parece impensable. Sin embargo, estos empleos reciben grandes retribuciones porque para ellos se debe tener habilidades y competencias muy específicas.

Todo ello sumado a contar con una dilatada trayectoria profesional. Es más, en algunos casos como los que veremos a continuación se necesita también hablar otros idiomas, más allá incluso que el inglés. Se trata de poner en práctica otras lenguas tan demandadas en el mercado laboral como el chino, el francés o el portugués. 

Ranking de los 10 trabajos con los mejores salarios para 2021

Antes de comenzar con la lista, ahí va una afirmación para este año: 4 de los 10 puestos de trabajo con mejores sueldos ofertados en nuestro país corresponden al sector TIC. Recordemos eso sí que esta área engloba a todas aquellas profesiones vinculadas con el desarrollo, producción y uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Un campo muy demandado a día de hoy por las empresas de todo el mundo. 

ranking empleos mejores salarios 2021

Así lo afirma el informe “Estado del mercado laboral en España de InfoJobs, Estudio de Remuneración Salarial 2021 de PageExecutive y Moderación salarial en perfiles cualificados para el 2021 de MichaelPage”, publicado recientemente en el portal líder en la búsqueda de empleo en España. 

Pero antes de comenzar con el ranking más goloso, un pequeño adelanto. La Dirección de Ingeniería encabeza la lista de los puestos mejor pagados, con un salario de 70.965 euros brutos anuales. Le siguen muy de cerca los Odontólogos, con una media de 54.748 euros de salario bruto promedio. Pero, ¿cuáles son el resto?, ¿están al alcance de todos los candidatos?

La lista de los 10 empleos mejor pagados en España

  • Arquitectura de software -  45.000 euros
  • Dirección financiera - 44.147 euros
  • Dirección de obra - 44.895 euros
  • Arquitectura de sistemas TIC - 45.000 euros
  • Dirección de Recursos Humanos - 46.752 euros
  • Responsable de técnico TIC - 47.187 euros
  • Diseño de base de datos - 47.190 euros
  • Secretaría General - 53.470 euros
  • Agentes inmobiliarios -  55.856 euros
  • Consejeros delegados - 60.309 euros

Lo más leído

Archivado en: