Nuevas casas prefabricadas modernas y 100% ecológicas: desde 15.000 €

Las casas prefabricadas ecoresponsables para no dañar la naturaleza llegan a España a un precio desde los 15.000 euros.

Casas prefabricadas sostenibles
Trinidad Rodríguez

Si por algo se caracteriza las casas prefabricadas es por sus materiales reciclados, robustos y duraderos, entre los que destacan la madera natural o incluso los contenedores reciclados de transporte marítimo, lo que sirve para abaratar los costes de edificación. Este nuevo concepto de vivienda sostenible, moderna y con un diseño personalizable ha llegado a España para quedarse con un precio de partida a partir de los 15.000 euros.

Además, también cuentan con aislamientos ecológicos como la fibra de madera y la celulosa reciclada con la finalidad de generar el menor impacto sobre el medio ambiente. En cuanto a los planos, se pueden encontrar distintos tipos de viviendas prefabricadas móviles, que pueden ir desde los 20 metros cuadrados, en el caso de las más baratas o económicas, hasta encontrar auténticas construcciones de lujo que pueden llegar a costar 2,35 millones de euros. 

¿Cuáles son las ventajas de una casa prefabricada 100% ecológica?

Una de las mayores ventajas de las casas prefabricadas ecológicas es que son más sostenibles que las de obra al construirse dentro de un entorno controlado de edificación que prioriza el uso de materiales reciclados y de energía, lo que minimizan notablemente los residuos durante su proceso de construcción. 

casa prefabricada naturaleza

Pero eso no es todo porque este innovador concepto de vivienda también ofrece tiempos de entrega más cortos que las convencionales y en algunos casos se puede llegar a entrar a vivir en menos de un mes.

Esto se debe a que salen con la fachada terminada, lo que incluye ventanas, persianas y distribución interior, por lo que en pocos días queda acabado e impermeabilizado exteriormente. Sin embargo, normalmente las empresas fabricantes suelen entregar en torno a los 4 o 6 meses. 

Modulares y móviles

Además, al tratarse de obras modulares se puede incorporar módulos según las necesidades de sus propietarios para ir agrandando la casa. Por ejemplo en caso de necesitar un espacio como oficina o estudio para teletrabajar, ahora que esta modalidad de trabajo desde casa está más al alza que nunca, o si la familia aumenta con la llegada de un bebé o una mascota.  

obra casa prefabricada

Pero sin lugar a dudas, otro de sus mayores atractivos es su capacidad de autoabastecimiento. A menudo se pueden incorporar placas solares, normalmente situadas en el techo, lo que permite dotarse de una total autonomía sin depender de las redes eléctricas. 

construcción casa prefabricada

Además, muchas de ellas son móviles, ya que incorporan ruedas con remolque, con lo que es ideal para despertarse cada día en cualquier rincón del mundo. También es cero emisiones y cuenta con elementos versátiles frente a cualquier clima como las placa de inducción, el aire acondicionado o su propio sistema de calefacción. 

Lo más leído

Archivado en: