Las 10 mejores casas prefabricadas modernas por menos de 50.000 euros

Las viviendas modulares confirman su consolidación en el mercado. Eficientes energéticamente, de configuración a medida, rápido montaje, con posibilidad de diferentes acabados o extras y a buen precio.

vivienda prefabricada
Javier Martín

La casa del futuro en España son las casas prefabricadas. Lo confirman el boom de sus adquisiciones en el mercado, disparadas hasta un 60% más desde la pandemia y con una proyección al alza, y también sus prestaciones, aunque no sean por ofrecer comodidades de siglos venideros solo vistas en películas. 

La reducción de los plazos para recibir las llaves y entrar a vivir, sus buenas calidades, el menor coste relativo a una vivienda clásica o los beneficios medioambientales y también para los bolsillos de su usuario dado su limitado gasto energético son algunos de sus atractivos. Como su diseño, en el que el comprador es un actor más, participando activamente y evitando sorpresas asociadas al ladrillo. Se ahorra tiempo y dinero y se va a tiro hecho.

Todo ello, a buen precio, el requisito universal de compra. Las hay de acero, madera, hormigón o mixtas, según su material. Modulares, contenedor, portátiles o fijas, según su estructura. E incluso con la posibilidad de tener azotea, trastero o instalar piscina e incluso placas solares, para ser energéticamente independiente ¿Cuáles son las mejores casas prefabricadas baratas de este 2021?

Mejores viviendas prefabricadas que podemos comprar por menos de 50.000 euros

En el siguiente listado se muestran una selección de las mejores viviendas, casas y chalets prefabricados que se pueden adquirir por menos de 60.000 euros y ordenador por precio.

Heidi, de DAYPE: desde 21.995 euros

Casa prefabricada DAYPE, modelo HEIDI

La más económica de la selección pero no la más pequeña. 43 m2 distribuidos en dos dormitorios, cuarto de baño y salón / cocina. Sus enormes ventanales la llenan de luminosidad durante el día y permite una cercana conexión con el entorno en el que se construya. Sus acabados en madera le dan un toque vintage al tiempo que realzan su eficiencia energética gracias a sus propiedades aislantes.

Alicante, de DAYPE: desde 23.500 euros

vivienda prefabricada marca DAYPE, modelo Alicante

Prácticamente igual de reducida en precio pero no así en su interior. 45 m2 unimodulares aprovechados al milímetro con todo lo necesario para vivir de forma reconfortante y acogedora: dos dormitorios, baño y salón y cocina. Cubierta de metal y estructura de madera con posibilidad de distintos acabados. Sin escatimar en ventanales, muy luminosa.

Duna, de Alucasa: desde 28.441 euros

casa prefabricada Alucasa, modelo DUNA 2021

Que no conduzcan a engaño sus 26,4 m² entre los que se reparte su interior de un solo módulo. Aprovecha cada uno de sus metros concienzudamente al milímetro para dar cobijo a un dormitorio, salón, una cocina y un cuarto de baño. Posibilidad de seleccionar el acabado de la madera. Ideal para dos inquilinos. 

Basic, de CUBE: desde 28.800 euros

chalet prefabricado Basic, modelo CUBE

La vivienda prefabricada para toda una generación. El acero en el que está fabricado mayoritariamente la hace impasible a las inclemencias externas y al paso del tiempo. Baño, cocina, salón y dormitorio que incluso, como desliza su fabricante, puede usarse de vivienda accesoria para invitados. Poco más se pueden exprimir 24 m².

107, de Norge Hus: desde 39.900 euros

Chalet prefabricado Norge, modelo HUS

Para los que comiencen a necesitar de más espacio. 100 m2 unimodulares de dos plantas con corte de vivienda al uso repartidos en tres dormitorios, dos cuartos de baño y salón. Un clásico familiar que también da la posibilidad de tomar el sol en su extensa terraza superior y el aire en su balcón de la planta baja, más íntimo. 

104, de Norge Hus: desde 40.000 euros

Casas Prefabricada Norge, modelo Hus

Vanguardismo sin traspasar las fronteras del equilibrio calidad-precio. A pesar de sus 102 m² de un único módulo, cuenta con un solo dormitorio con baño para incidir en su espacio interior, repleto de amplias cristaleras para aprovechar la luz solar. A cambio, posee la máxima clasificación energética, que supondrá un alivio para la economía de sus usuarios. 

DENIA, de Alucasa: desde 44.786 euros

Vivienda prefabricada, marca DENIA, Alucasa

La irrupción más sonada del ránking. Que cuente con 39,6 m² no quiere decir que no pueda albergar los dos dormitorios, el cuarto de baño, o la cocina semi-independiente colindante con salón – comedor con los que cuenta. Sus amplios ventanales mejoran su sensación de amplitud. La casa modelo para familias de tres o cuatro miembros.

Vitoria, de DAYPE: desde 47.900 euros

Casa prefabricadas Victoria, DAYPE 2021

Una casa de cuento. Un diseño exterior rompedor de 68 m² de madera sin contar sus 34 m² de terraza, uno de sus principales reclamos. Salón-cocina, un baño y dos dormitorios ‘conectados’ al exterior gracias a sus enormes cristaleras. La sensación de estar durmiendo bajo las estrellas.

Marta, de DAYPE: desde 49.900 euros

Cass modular DAYPE, modelo Marta

El techo de la lista y un paso adelante en cuanto a diseño y comodidades. Acabada en madera con toque retro, no es la más espaciosa pero sí la que mejor aprovecha sus 93 m2, en los que ofrece seis dormitorios, dos cuartos de baño, salón, comedor y cocina.

Lo más leído

Archivado en: