El chalet prefabricado que se monta en cualquier lado y cuesta 135.000 euros

Algunas oficinas de la inmobiliaria Remax e Idealista ofrecen la posibilidad de edificar este chalet prefabricado por muy poco y energéticamente autónomo.

Chalet prefabricado Remax
Javier Martín

Chalet prefabricado a estrenar, eficiente energéticamente para el planeta y también para el bolsillo, en el lugar que quieras vivir y todo ello por 135.000 euros. Prácticamente algo cercano a una utopía que convierte en realidad gracias a algunas oficinas inmobiliarias de Remax. La empresa especializada en casas prefabricadas pone al alcance de cualquier potencial comprador la plataforma de compraventa y alquiler de este tipo de viviendas modulares junto a Idealista.

Con una geometría peculiarmente vanguardista, que puede ser no obstante retocada por el cliente, aprovecha casi al milímetro la horquilla de 97 a 127 metros cuadrados de distribución que ofrece de habitabilidad en su interior, configurado en dos plantas. La inferior, con comedor, cocina y una habitación con baño. En la parte superior, cuenta con otras dos habitaciones y un balcón. 

chalet prefabricado

Su exterior se reviste en base a dos materiales que pueden ser modificados a elección del cliente en el proceso inicial de fabricación en la cadena de producción y montaje. Los básicos son el metal de la parte de su cubierta alargada y descendente y la madera, un elemento icónico por su distinción estética y su funcionalidad aislante. 

Vivienda prefabricada energéticamente autónoma 

Aunque su gran atractivo reside en el exterior, con la posibilidad de poder instalar placas fotovoltaicas para que esta vivienda prefabricada sea energéticamente autónoma sin tener que pagar factura alguna de la luz más allá de la inversión inicial. Es decir, que se autoabastezca. Aunque sin ellas tampoco es menos, ya que su eficiencia energética A le permite gastar la mitad que una vivienda clásica al uso.

exterior chalet prefabricado

Además, su sistema de montaje A-FOLD le permite ser instalado en pocos días sin ruidos ni procesos costosos gracias a la cimentación por pilotes helicoidales de hasta dos metros de profundidad. Todo ello amparado por un proyecto básico o de ejecución de un arquitecto técnico estructurado en un plan estricto de etapas de control de calidad con su correspondiente documentación y certificado final necesario de obras. Es decir, tan solo habrá que elegir, esperar y recibir las llaves y el manual de uso.

Un chalet prefabricado con posibilidad de extras

Como en la compra de cualquier vehículo de fábrica, en este chalet prefabricado se pueden incluir distintos equipamientos, accesorios o acabados a los de serie. Entre otros, ampliar la capacidad del baño, mejorar el sistema de iluminación, climatización o el sistema eléctrico, hacerle inteligente mediante la domótica, cambiar el acabado de un suelo y puerta laminadas, así como el color de la fachada o la cubierta.

vivienda prefabricada Remax

También se podrá pedir la instalación de un acristalamiento doble y marco con rotura de puente térmico o de un sistema de recolección de aguas pluviales para incidir aún más en el ahorro de energía.

Lo más leído

Archivado en: