Las mejores casas prefabricadas: desde las más baratas hasta las más lujosas

En España es posible hacerse con una vivienda prefabricada desde 12.499 euros, aunque el precio dependerá de los materiales, el diseño o el tamaño

Las mejores casas prefabricadas: desde la más baratas hasta las más lujosas
Trinidad Rodríguez

Amazon, Ikea o hasta el mismísimo Juan Roig, el presidente de Mercadona, ponen a la venta distintos tipos de casas prefabricadas baratas para el disfrute de los miles de compradores interesados en adquirir este nuevo modelo de vivienda, normalmente fabricadas en madera u hormigón

Además de su precio, a todo ello se suma otra de sus grandes ventajas: la versatilidad de estas rápidas construcciones gracias a su gran variedad de diseños

Es más, en algunos casos, puede llegar a ser una opción económica por el uso de elementos reciclabes como los contenedores de transportes marítimos, también conocidas como 'Casas Containers', con un precio de salida en torno a los 15.000 euros. 

casas prefabricadas paneles solares

Además, normalmente se les pueden incluir paneles solares, lo que también permite ahorrar en las facturas mensuales de agua, luz y gas. 

Sin embargo, también existe la posibilidad de hacerse con una de estas construcciones portátiles con materiales y terminaciones de lujo, con un precio que puede llegar a alcanzar hasta los 2,35 millones de euros en España, concretamente las más caras se encuentran ubicadas en la costa del Sol en Málaga. 

Además, el coste dependerá mucho de su calidad, de su uso y sobre todo de su tamaño en el plano modular. Veamos un ejemplo de las distintas casas que se pueden encontrar en el sector de viviendas prefabricadas

Casas prefabricadas baratas y económicas a partir de los 12.499 euros

Lo que hasta ahora parecía impensable es ya una realidad en España y una posible solucción a la crisis inmobiliaria. La empresa alemana Bauhaus acaba de lanzar a la venta una vivienda bioclimática personalizable lista para entrar a vivir, 100% ecológica y a un precio desde 12.499 euros

Si visitamos su interior, encontramos una habitación, un baño completo, una cocina y hasta un salón-comedor. Pero, ¿por qué esta solución habitacional es tan barata?

casa prefabricada bauhaus

El secreto de su bajo coste reside en sus materiales, que se ven significativamente reducidos por ser reciclados a partir de contenedores de transporte marítimo, un material mucho más barato que la madera o el hormigón. 

Pero la cosa no acaba ahí, porque otra de las ventajas es que se puede instalar en el terreno deseado en menos de un mes. 

Otra opción barata es la que ofrece Ikea, que se suma al ‘boom’ de las mini viviendas prefabricadas con el lanzamiento de las ya conocidas como ‘Tiny House’, aunque en esta ocasión su coste es más elevado y puede llegar a los 40.000 euros, aunque a un precio inferior a la medida de cualquier vivienda al uso. 

tiny house ikea casa prefabricada

Si por algo sorprende es porque su gran capacidad de movilidad, ya que incluye ruedas para poder transportarla a cualquier parte y con capacidad para dos o tres personas.

A pesar de su pequeño tamaño, similar al de una caravana rectangular de 17 metros cuadrados, se pueden encontrar otros beneficios como sus grandes ventanales para aprovechar la luz natural, cocina equipada con placa de inducción, baño equipado con sistema de tuberías para aguantar varios días, una habitación y una pequeña sala de estar. 

Así son las viviendas prefabricadas de lujo en España

Otro concepto de vivienda, que pasa de ser una modesta casita de alrededor de unos veinte metros cuadrados a convertirse en una casa prefabricada sobre una parcela de 730 metros cuadrados y con una superficie de 500 metros construidos, con cinco dormitorios y tres baños. Todo ello distribuido en tres plantas. 

casa prefabricada de lujo

Pero por si esto fuera poco, también cuenta con una gran piscina, asimismo prefabricada, y una pérgola bioclimática. Nos estamos refiriendo a la casa prefabricada de lujo que corre a cargo de la empresa Modular Home, que si por algo se caracteriza, además de por su precio de hasta 2,35 millones de euros, es por ser sumamente eficiente.

Cuenta con cristales de triple acristalamiento y paneles de hormigón aislantes, lo que supone que el gasto energético sea menor que en una casa convencional, no solo en verano, sino también en invierno. 

vivienda prefabricada precio de lujo

Además, por sí increíblemente el tamaño se pudiera quedar pequeño, se pueden ampliar una vez finalizadas, incluyendo por ejemplo un módulo más para el garaje, espacio de juegos para niños, jardín u otra terraza adicional. 

Lo más leído

Archivado en: