Así es Revolut: un producto gratuito que devuelve el 1% a los autónomos

La modalidad ‘Revolut Pro’ ofrece nuevas ventajas en la gestión, pagos y gastos para los trabajadores por cuenta propia. Sin requisitos y totalmente gratuita. Así funciona.

Así es Revolut: un producto gratuito que devuelve el 1% a los autónomos
Tarjeta Revolut para autónomos
Javier Martín

Revolut pretende revolucionar el panorama de los autónomos. La plataforma digital financiera, que en España ya registra más de un millón de usuarios totales, estrena su modalidad de cuenta ‘Revolut Pro’ con la intención de ofrecer un amplio abanico de ventajas a los trabajadores por cuenta propia en cuanto a la gestión de ingresos, pagos y gastos.

"El aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, como los profesores particulares, los proveedores de servicios a domicilio y los vendedores de ferias, ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial", declaraba María Martí García, Product Owner de ‘Revolut Pro’, como motivo de su lanzamiento.

Dentro de su propia aplicación destinada al sector del comercio, Revolut ofrecerá la cuenta ‘Revolut Pro’ que devolverá el 1% de todos los pagos que se efectúen con la tarjeta de débito asociada de su cuenta bancaria gratuita. Pero aclara que esa técnica de ‘cashback’ (reembolso de un determinado porcentaje del importe de las compras) se activará para cualquier pago que haga el trabajador autónomo.

Qué es Revolut

Nacida a finales de 2018, esta empresa de tecnología financiera y neobancaria con sede en Londres acometerá en este 2022 su gran y definitiva apuesta de salida al mercado con su incursión en ocho países de Europa, además de España: Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania. A pesar de ello, ya ha superado la barrera de los veinte millones de clientes minoristas en todo el mundo. Más de 500.000 son clientes empresariales.

¿Cómo funciona ‘Revolut Pro’?

Sin ningún tipo de requisito en cuanto a depósito, saldo o pago necesario para acceder a sus servicios, Revolut afirma que puede cumplimentar su proceso de apertura “en menos de dos minutos”. La tarjeta asociada a la cuenta ‘Revolut Pro’ y que se le entrega en formato físico al usuario, permite pagos multidivisa mediante códigos QR, enlaces de pago o plantillas de facturas.

Asimismo, también otorga la posibilidad de efectuar transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos y a otras cuentas dentro de la app, y operar con Google Pay y Apple Pay. Una competencia directa para las cuentas bancarias tradicionales y con un ‘target’ de potenciales beneficiarios considerable: el Ministerio de Trabajo cifra en más de tres millones los trabajadores autónomos en este 2022.

Según afirma Revolut, estos "se han visto limitados históricamente a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuantas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla". Algo que cambiará con la llegada de la modalidad ‘Pro’, que ayudará a gestionar sus finanzas y tener mayor control sobre ellas. Además, nombra a ‘Revolut Business’ para aquellas empresas o negocios con necesidades más avanzadas.

Lo más leído

Archivado en: