Para solicitar prestaciones o subsidios por desempleo de forma presencial es necesario solicitar cita previa al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). En caso de sacarla y no poder acudir a la misma, es posible anular la cita del SEPE.
La Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo permite obtener solo una cita por ciudadano. Es decir, en caso de tener ya una cita, no se podrá modificar ni cambiar la cita previa obtenida. Por lo tanto, será necesario cancelarla y obtener una nueva. A continuación, se explica paso a paso como anular una cita previa del SEPE.
Cómo anular una cita con el SEPE por internet paso a paso
La manera más rápida y recomendada para anular una cita es a través de la página web del SEPE. Estos son los pasos a seguir:
- Entrar en la web del SEPE (se puede acceder a través de este enlace directo).
- Pulsar en “Iniciar Solicitud / Anular Cita”.
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Ahora pulsa en "Comprobar, modificar o cancelar la reserva"
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Introduce tus datos para comprobar si ya tienes una cita previa sacada: los datos que te pedirán son el DNI o NIE, número de localizador de cita, código postal y oficina de prestaciones asignada.
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Si tienes una cita ya sacada y has introducido correctamente los datos, se podrá observar la cita con la posibilidad de solicitar su anulación. Una vez anulada, se podrá solicitar una nueva cita si así lo necesita.
Cómo anular una cita previa del SEPE por teléfono
Sí, es posible anular una cita previa por teléfono. Para ello, hay que llamar al teléfono 91 926 79 70, que es un sistema de locución. El primer paso será elegir el idioma. Después, hay que pulsar la opción 2, 'anular una cita'. A continuación, se deberá indicar el número de DNI, el número de localizador de la cita previa y el código postal. Si los datos son correctos, habrá que pulsar la tecla 1 para confirmar la anulación de la cita.
Preguntas frecuentes sobre la anulación de una cita previa al SEPE
¿Cómo se consulta una cita?
Es posible consultar una cita llamando al SEPE (INEM) al 91 926 79 70 (funciona las 24 horas del día) o al teléfono 060. Este servicio cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Este teléfono es muy solicitado, por lo que pueden tardar en contestar. Si tras varios intentos no se consigue, probar llamando pasados unos minutos.
¿Qué pasa si no anulo la cita y tampoco acudo?
No pasa nada si no se acude. No hay sanciones por no presentarse a una cita asignada. Sin embargo, si no acudes, no podrás solicitar una nueva hasta que pase la fecha de la cita anterior. Además, esto puede causar inconvenientes en la gestión de las oficinas de empleo.
¿Puedo transferir mi cita a otra persona?
No es posible. Las citas son personales y están vinculadas a tu DNI o NIE.
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