WhatsApp se podrá usar en dos dispositivos móviles al mismo tiempo

El 'modo compañero' o ‘Companion’, como se le conoce oficilamente, llega para satisfacer una de las demandas más reclamadas por los millones de usuarios de la compañía. Se espera que su versión definitiva se lance a comienzos de año.

WhatsApp se podrá usar en dos dispositivos móviles al mismo tiempo
Javier Martín

WhatsApp lanza el ‘Modo compañero’, su nueva funcionalidad y una de las más demandadas por los casi 2.000 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de poder utilizar la misma cuenta de forma simultánea en dos disponsitivos. Esta nueva prestación se suma a la anunciada estos días en la que WhatsApp también permite realizar encuestas en grupos.

Es algo que no es nuevo, aunque con particularidades. Hasta el momento, esto solo era posible haciendo uso de la versión web o de escritorio para ordenadores de la aplicación, pero será cuestión de tiempo, casi con inminencia, que esto cambie, como adelanta el sitio web especializado en asuntos de WhatsApp, ‘WABetaInfo’. Uno de los altavoces de las últimas novedades de la app, que no han sido pocas.

‘Companion’ de WhatsApp: ¿qué es y cuándo se estrena?

Es el nombre oficial de lo que se ha popularizado como el ‘Modo compañero’ que permite utilizar a la vez el mismo número de teléfono asociada una cuenta en dos dispositivos diferentes. Aunque todavía no ha llegado a iOS, los usuarios de Android cuyo smartphone cuente con una versión a partir de la actualización de Android 2.22.24.18 (incluida) ya pueden activarlo.

Al menos, en su función beta, su fase de pruebas y que posteriormente dará lugar a la versión definitiva. Al tratarse de una función que tiene grandes implicaciones en cuanto a nivel de seguridad, se espera que versión a prueba de fallos dure, como mínimo, un mes, asegura ‘WABetaInfo’. De esta manera, se espera que para el año nuevo sea todo una realidad para la totalidad de usuarios

Cómo activar el modo compañero en WhatsApp

De momento, no se sabe con exactitud cómo será el proceso, pero sí se posee una noción básica. Para poner en marcha el modo Companion habrá que acudir al menú ‘Ajustes’ de WhatsApp del teléfono que posee la cuenta y buscar la opción 'Vincular un dispositivo'. Aunque antes, cuando aparece la opción de introducir un número de teléfono para iniciar sesión, aparecerá también la opción 'Vincular un dispositivo'.

Así, se activará la cámara en el dispositivo en el que ya está esa cuenta activa para escanear el código QR que aparecerá en el que se quiere activar también esa cuenta de WhatsApp. Esto podrá realizarse hasta en un total de cuatro terminales. Y, además, se sincronizará el historial de chats en todos los dispositivos vinculados. Por lo que cada dispositivo actuará de una forma independiente.

¿No abre la puerta esto al hackeo? Podría preguntarse. No.WhatsApp tiene por bandera la seguridad. De hecho, desde Meta se han encargado de confirmar que el cifrado seguirá siendo de extremo a extremo tanto en mensajes como en llamadas personales, siendo, como hasta ahora, completamente seguro, pudiéndose usar, por ejemplo, en una tablet y en un móvil. O en dos móviles a la vez (que uno podría ser del trabajo) y una tablet, por ejemplo.

Últimas novedades de WhatsApp

En los últimos meses, WhatsApp, que se autodefine por tratar de buscar siempre la mejor experiencia en cuanto a seguridad y comodidad para el usuario, ha estrenado varias nuevas funcionalidades. Entre otras, la posibilidad de salir de un grupo de ‘silenciosamente’, la imposibilidad de realizar capturas de pantalla a archivos multimedia temporales o la posibilidad de organizar varios grupos bajo el nombre de uno solo.

Archivado en:

Lo más leído