Un profesor se hace viral en redes sociales por su novedosa forma de corregir exámenes

Un usuario de Twitter compartió con su comunidad las anotaciones de su profesor de lengua. Más de 35.000 personas han reaccionado al ingenio de este docente.

Un profesor se hace viral en redes sociales por su novedosa forma de corregir exámenes
Corrección de exámenes
Ainoa Asenjo

El sector educativo se apodera de las tendencias en redes sociales. Se acercan las vacaciones de Navidad y, con ellas, todos los estudiantes de España deben enfrentarse a los últimos exámenes del primer trimestre del curso escolar 2022/2023. Las pruebas teóricas de las distintas asignaturas se aglutinan en un corto periodo de tiempo y el estrés, unido a la falta de tiempo, dificulta la concentración del alumno.

Dadas las circunstancias, muchos prefieren responder todas las preguntas del examen antes que dejar un espacio en blanco. Probada la suerte, algunos estudiantes consiguen rascar algunas décimas que pueden ayudarles a aprobar o, por el contrario, mantener la nota original.

Esto mismo fue lo que le ocurrió a un estudiante que debía responder a las preguntas del examen de Lengua. El ejercicio versaba en torno al movimiento modernista. Pero, ante la imposibilidad de recordar el temario o de comprender la cuestión, este alumno decidió escribir aquello que consideró que podía estar relacionado. Pero no surtió efecto.

La sorpresa llegó no solo con un suspenso calificado con un 4, sino con las correcciones que había hecho el profesor en dicho examen. El docente no tardó en percatarse de la inconsistencia de la respuesta y, para darle un toque de humor, decidió dejarle unos comentarios muy ingeniosos. Entre ellos, se pueden leer comentarios como ‘porque usted lo diga señora’, ‘aquí la canasta para el triple’ o signos de interrogación interpelando al sinsentido del contenido.

El sector educativo recurre a las redes sociales

Pero este no es el único profesor que se ha hecho viral en redes sociales. Cada vez son más docentes los que recurren a Twitter, Instagram o TikTok para dar a conocer su metodología de enseñanza. Materiales, ejercicios, explicaciones, experiencias dentro del aula o sus particulares formas de corregir exámenes son algunos de los contenidos que muestran en sus perfiles.

Entre las novedosas correcciones, los profesores están haciendo uso de post-it que hacen referencia a memes virales en internet o sellos. Este es otro ejemplo de un docente que recurrió a una tendencia de TikTok a través de un sello.

Lo más leído

Archivado en: