Escudo Social, la aplicación del gobierno para pedir el Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones: cómo instalar la aplicación

personas hacen cola en plena pandemia Covid-19
personas hacen cola en plena pandemia Covid-19
Berta F. Quintanilla

¿No sabes cómo pedir la ayuda del Ingreso Mínimo Vital o encontrar las ofertas de empleo al día? El Gobierno lanza la aplicación Escudo Social para teléfono móvil donde encontrarás respuesta a todas estas preguntas. Te contamos cómo conseguirla.

Desde el pasado martes, la Vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno ha puesto en marcha una aplicación para el teléfono móvil en la que reúne todas las medidas adoptadas de Escudo Social.

Entre ellas, el Ingreso Mínimo Vital, una de las más solicitadas en la Seguridad Social, así como las que han sido adoptadas a consecuencia del Covid-19 y se prolongan hasta septiembre.

Así, el demandante podrá entrar directamente en la aplicación Escudo Social desde su teléfono móvil y encontrar, en tiempo real, el estado de sus prestaciones o ayudas económicas.

Descarga gratuita de la aplicación Escudo Social

El usuario puede tener esta aplicación activa en su teléfono móvil mediante la descarga gratis de Escudo Social en Google Play y en App Store. Una vez instalada en el teléfono móvil el usuario puede consultar:

  • Medidas de moratoria en el alquiler
  • Prestaciones sociales para desempleados
  • Ingreso Mínimo Vital
  • Ayuda para las trabajadoras del hogar

Además, la consulta está abierta a todas las prestaciones y ayudas económicas que está tramitando el SEPE y la Seguridad Social, muchas de ellas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Recientemente, la Seguridad Social puso en marcha un sistema novedoso de asistente virtual para resolver las dudas que puedan surgir acerca del Ingreso Mínimo Vital.

Muchas de estas ayudas tienen muy alta acogida, y el Gobierno intenta dar respuesta a todas las demandas en el menor tiempo posible. La pandemia sanitaria del coronavirus cerró las oficinas presenciales del SEPE y Seguridad Social, pero los funcionarios continuaron trabajando desde sus casas.

Lo más leído

Archivado en: