Convocadas 2.030 oposiciones Guardia Civil para 2018

El BOE publica las bases para las Oposiciones para el Cuerpo de la Guardia Civil 2018. Estos son los requisitos y pruebas de acceso

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil
Francisco Miralles

Se abre el plazo de inscripción para las Oposiciones para el Cuerpo de la Guardia Civil con 2030 plazas. Si estabas pensando en opositar ahora es tu oportunidad y tienes hasta el 23 de mayo para presentar tu instancia.

Te lo contamos aquí. Oposiciones a Guardia Civil 2018 Hace os contábamos que se encontraba abierto el plazo de inscripción para opositar a al Cuerpo Nacional de Policía y de los requisitos y pruebas de acceso a la Policía Nacional. Ahora es el turno de la Guardia Civil y por ello se convocan 2030 plazas, las cuales se encuentran publicadas en la Oferta de Empleo Público 2018.

De estas 2030 vacantes, 812 serán reservadas para profesionales de Tropa y Marinería que tengan al menos 5 años de servicio y 175 plazas serán para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Requisitos para opositar a la Guardia Civil 2018

Si queremos presentarnos como aspirante a la Guardia Civil deberemos de cumplir una serie de requisitos los cuales os detallamos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no cumplir o haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de porar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares.
  • Altura de entre 1,65 y 2,03 metros para los hombres y entre 1,60 y 2,03 metros para las mujeres.

Pruebas de acceso a Guardia Civil 2018

Si cumplimos con estos requisitos podremos presentar sin ningún problema nuestra instancia para aspirar a una plaza dentro de la Guardia Civil. Las pruebas de acceso a la Guardia Civil para 2018 son cuatro siendo las siguientes:

Primera prueba: La primera prueba consiste en un examen en la que se divide a su vez en cuatro:

  1. Examen de Temario con 100 preguntas.
  2. Prueba Ortográfica.
  3. Prueba de idiomas: inglés o francés.
  4. Examen test Psicotécnicos.

Superar esta fase será por así decirlo la más importante y donde tendremos que ir bien preparados. Si vais a presentaros por vuestra cuenta y necesitáis un temario actualizado y que de buenos resultados de aprobados os dejamos una serie de libros temarios y psicotécnicos los cuales cuenta con excelentes resultados de aprobados, valoraciones positivas y contando con la garantía de Amazon.

Segunda prueba: Fase de pruebas físicas donde nos medirán nuestra condición física con una prueba de velocidad en 50 metros, una carrera de 1.000 metros, resistencia en flexiones y una prueba de natación.

Tercera prueba: la penúltima de las pruebas a pasar para convertirnos en Guardia Civil será una entrevista personal. Esta prueba no tiene nota solo será APTO o NO APTO. Cuarta Prueba: La última prueba será un reconocimiento médico y será un chequeo para comprobar que no padecemos ninguna anomalía que nos impida el normal desarrollo de nuestras funciones como Guardias Civiles.

Si conseguimos pasar todas estas pruebas podrás decir que eres un futuro Guardia Civil e iras a proseguir con tu formación en la Escuela de Formación de Guardias Civiles en Baeza (Jaén).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: