Ya es posible solicitar las Ayudas al Alquiler en la Comunidad Valenciana

dos jóvenes de mudanza
Ayudas al alquiler de la Comunidad Valenciana Envato
Paola Vargas López

Si resides en la Comunidad Valenciana te informamos que ya tienes abierto el plazo de solicitudes para poder solicitar tu ayuda al alquiler. Y es que el pasado día 25 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución del Programa de Ayudas al alquiler de vivienda y el Programa de Ayudas al alquiler para jóvenes valencianos.

Los altos precios del alquiler hoy en día hacen cada vez más difícil el acceso a una vivienda para muchos y sobre todo para los jóvenes que quieren independizarse del núcleo familiar. Es la razón por la que nacen estos programas que facilitan el acceso a que muchos puedan dar ese paso. Ayudas alquiler 2020.

¿Quiénes pueden beneficiarse de las Ayudas al alquiler en Valencia?

Pues bien, las personas beneficiarias de estas ayudas al alquiler deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, y menor de 35 años aquellos que se acojan al programa de ayudas a jóvenes
  • Poseer nacionalidad española o residencia legal en España
  • Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda
  • Que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente
  • Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato, sean iguales o inferiores a 3 veces el IPREM. Consultar casos especiales donde dicho limite es más alto.
  • Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a los límites establecidos, en función de la localidad de emplazamiento de la vivienda
  • Consultar algún requisito específico más para los que se acojan al programa de ayudas a la vivienda para jóvenes en Valencia.

El presupuesto total con el que la Comunidad Valenciana cuenta este año 2020 es de más de 17.500.000 euros.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2020-2021, están cofinanciadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, agrupadas en los dos programas diferentes señalados:

  • Programas de Ayudas al Alquiler Comunidad Valenciana con 11.969.000 euros
  • Programa de Ayudas al Alquiler Jóvenes Comunidad Valenciana con 5.597.000 euros

Plazos y solicitudes Ayudas al Alquiler

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de marzo de 2020 como último día.

La solicitud se podrá presentar telemáticamente, si se dispone de firma digital, junto con la documentación establecida. Tener en cuenta que sólo se admitirá una solicitud por vivienda.

Para poder ampliar la información consulta la Resolución completa del DOGV, en la que se especifican todos los requisitos específicos, documentación necesaria a aportar, las cuantías, etc.

Lo más leído

Archivado en: