Xunta lanza una oferta de trabajo en Galicia con 200 empleos

El Portal de Empleo de Galicia comienza el mes de abril con más de 200 nuevas ofertas de trabajo

oficina de la Xunta de Galicia
Oficina de la Xunta de Galicia
Francisco Miralles

La Xunta publica una oferta de empleo en Galicia para cubrir nuevos puestos de trabajo en numerosas empresas privadas de diversos sectores como logística, construcción, personal doméstico, industria, artes gráficas o administración. Ya está abierto el plazo de inscripción para optar a una de estas vacante en numerosas empresas privadas repartidas por las cuatro provincias gallegas.

Más de 200 vacantes repartidas por las cuatro provincias de la comunidad autónoma -Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra- y cuyo plazo de inscripción está abierto en estos momentos.

Ofertas de empleo en Galicia abril de 2021

Entre las oportunidades laborales que la Xunta de Galicia ha incorporado en la Oficina de Empleo en Galicia, "Emprego Galicia", aparecen puestos de trabajo manuales como carpinteros, personal doméstico, peluqueros, camareros, fontaneros, albañiles, cocineros, camioneros entre otros.

Asimismo, también figuran otras profesiones más cualificadas como psicólogos, maestros de educación primaria, auxiliares de enfermería, técnicos administrativos, terapias ocupacionales y fisioterapias.

En ambos casos, tanto para las vacantes manuales como para los más cualificados, la mayoría de estas ofertas de trabajo ofrecen un contrato indefinido a jornada completa, así como un buen sueldo mensual.

Cómo inscribirse para esta oferta de emprego en la Xunta de Galicia con 200 vacantes

Para poder optar a alguna de estas oportunidades laborales de la Xunta de Galicia, es necesario entrar en la plataforma web Empleo de Galicia.

Por otra parte, para conseguir una de estas plazas, es necesario ser demandante de empleo y tener la tarjeta DARDE renovada. En caso de no saber si este trámite está correctamente realizado, se puede consultar el siguiente artículo cómo inscribirse como demandante de empleo.

Una vez superado este requisito, habrá que contar con usuario y contraseña para acceder a la plataforma web. En caso de no disponer de este permiso, se podrá solicitar en la oficina de empleo o centro de información, orientación o de apoyo a la búsqueda de empleo más próximo.

A continuación, habrá que comprobar los requerimientos que se ajustan al perfil profesional que nos ocupa. Por último, solo queda hacer clic sobre la opción "Enviar candidatura".

En el caso de que la candidatura se encuentre entre los perfiles demandados por las compañías y pymes gallegas, la empresa se pondrá en contacto directamente con la persona seleccionada.

Además, para ampliar información sobre la vacante que mejor nos convenga, también se puede contactar con "El Portal de empleo" de la Xunta de Galicia por vía telefónica, a través del número 886151125. En caso de estar fuera de tierras gallegas, la Xunta ofrece este otro número de teléfono: 981 900 643.

Lo más leído

Archivado en: