Millones de usuarios en el mundo, ya sea por cuestiones económicas o ecológicas, se han unido a la tendencia de comprar productos de segunda mano. Hay quien opta por la ropa, muebles, juegos o, como es cada vez más frecuente, smartphones reacondicionados. En este tipo de páginas se puede encontrar casi cualquier cosa, de ahí que en algunas ocasiones los compradores se encuentren con hallazgos sorprendentes.
Este ha sido el caso del youtuber Apple Demo, quien compró un iPhone usado en ‘Xianyu’, una plataforma china de compra-venta de segunda mano. Tal y como cuentan en el medio 'Mein-MMO', cuando recibió el dispositivo se dio cuenta de que, aunque presentaba muchas similitudes con un iPhone, el smartphone que había recibido presentaba varias diferencias con cualquiera de los modelos que había en mercado. Por su parte, el vendedor no pudo verificarle el origen del dispositivo, ya que lo habían obtenido de una planta de reciclaje de productos electrónicos.
Una de las diferencias que más llama la atención es la ausencia de la manzana que representa el logo de Apple. En su lugar, llevaba dos círculos superpuestos que ya se habían visto previamente en el prototipo de los primeros AirTags. Además, el modelo llevaba los botones hápticos combinados en lugar de los separados que estaba usando Apple en la supuesta fecha de fabricación. Aunque todo indicaba que ese dispositivo había sido fabricado en 2021 (antes del iPhone 13 Pro), presentaba características propias del iPhone 14 Pro.
Un iPhone único en el mundo
Si nos fijamos en las características del smartphone adquirido por el Youtuber, todo indica que se trataba del prototipo Vesica Piscis para el iPhone 14 Pro. Este modelo se podría definir como una mezcla entre el iPhone 13 Pro y la versión 14 Pro. En esta versión ya se ven incorporados los botones hápticos pensados para minimizar los daños en caso de caída del teléfono. Esta tecnología mide los niveles de presión como el botón de la cámara que lleva el iPhone 16.
Otro de los indicadores que relacionan el prototipo con esta versión son los círculos superpuestos que sustituyen el logo de Apple. El equipo de ingenieros y diseñadores de la marca suelen usar este tipo de símbolos para desarrollar sus dispositivos. Pero no solo usan esto para diferenciarlos, al quitar la tapa de este iPhone único en el mundo se puede ver la imagen del famoso robot de Futurama escrito junto a ‘BENDER’, que fue el nombre con el que el Mac de ‘Apple Demo’ identificó el smartphone cuando lo conectó.
Las teorías que se barajan es que Apple quiso probar estos nuevos botones de cara a un futuro iPhone 15 o algún otro modelo que no llegó a ver la luz. Aunque probablemente nunca se confirme por qué fue desechado este modelo inédito y único de Apple, está claro que, aunque acabó en un vertedero, es un producto único en el mundo que se convertirá en objeto de deseo de coleccionistas y amantes de Apple.
Otras noticias interesantes
-
Un hombre a punto de jubilarse encuentra un billete tirado en la calle, compra un décimo y gana 1 millón de euros en la Lotería
-
Un hombre encuentra un millón de monedas repartidas en bolsas al limpiar la casa de un familiar
-
Hallazgo extraordinario: descubren un tesoro con monedas de oro de una antigua ciudad griega en Turquía
Lo más leído
-
Un empleado que trabajó durante más de 40 años en la misma empresa es despedido unos días antes de jubilarse: "te usarán hasta que estés roto"
-
Uno de cada tres trabajadores opta por la jubilación anticipada a los 63 años cobrando una pensión de 1.775 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025,2026 y 2027: cómo queda según tu sueldo
-
Una jubilada con una pensión de 1.470 euros de la Seguridad Social volvió a trabajar para apoyar a sus hijos y nietos: "son mi familia, es lo que toca”
-
Un hombre de 36 años deja su trabajo en Wall Street de seis cifras para ganar 1.000 euros la hora trabajando desde casa: “es más satisfactorio de lo que jamás podría haber imaginado”
-
Precio de la luz por horas hoy, 5 de diciembre: cuándo es más barata y más cara