Trabajar de Cupido: cuánto gana el hombre que encuentra tu pareja ideal

Este hombre convierte cada día en San Valentín al ayudar, de manera confidencial, a las personas a encontrar pareja.

Miguel Lorenzo, alias Cupido, junto a un stand de información sobre la 'Asociación Busco Pareja'
Cupido trabaja los 365 días del año para encontrar el amor de otras personas. NoticiasTrabajo
Icíar Carballo

Por muy increíble que parezca, Cupido existe y es de carne y hueso. Se llama Miguel Lorenzo y su trabajo es encontrar el amor de la gente soltera durante los 365 días del año. Un alivio para la soledad y una puerta abierta a compartir la vida con otra persona, es el objetivo de esta iniciativa que preside y que empezó hace un año, coincidiendo con el Día de San Valentín: ‘Asociación Busco Pareja’.

“Hay alrededor de 500 personas inscritas y la mayoría con edades superiores a los 60 años, aunque hay de todo, porque el amor no entiende de edad”, cuenta Cupido a NoticiasTrabajo. Además, asegura que, del total “más de 300 han conectado y se han hecho pareja”.

Cómo conecta a las personas

Abierto a hombres y mujeres que residan en Almería y que hayan cumplido la mayoría de edad, el modus operandi que ha creado Miguel es muy sencillo: a través de un número de teléfono gratuito (624751683), la persona interesada llama y se pone en contacto con él. 

A continuación, le hace una serie de preguntas y, en ocasiones, se conocen cara a cara para conocer sus intereses. Una vez recogidos los perfiles, cruza los teléfonos entre dos personas “que creo que pueden ser afines para que se conozcan y ver si puede surgir el amor”. Además, especifica que “todos los datos se tratan de manera confidencial”.

Objetivo: combatir la soledad

La soledad, una realidad silenciosa, la afrontan cada día miles de mayores en España, sintiendo un vacío por la ausencia de sus seres queridos, ya sea por fallecimiento o por la distancia física y emocional. A menudo, esta soledad se agrava por la falta de interacción social, lo que puede llevar al aislamiento y desesperanza.

Y en ese afán de ayudar, es donde Miguel ha encontrado esta vía para facilitar la búsqueda de pareja a las personas mayores, ya que a cierta edad, es más complicado encontrar a tu media naranja.

Cuánto gana Cupido

“Aquí lo único que gano es satisfacción personal, porque no se cobra por nada”, cuenta Miguel. “Esto a mucha gente le da la vida, porque pasan, de la noche a la mañana, a estar felices por haber encontrado un compañero de vida”, reconoce.

Así, anima a todo aquel que se quiera unir a esta labor gratuita y desinteresada para colaborar en la búsqueda de pareja de quienes más lo necesitan.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: