Supermercados abiertos hoy Jueves Santo: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl…

Supermercados abiertos hoy Jueves Santo: apertura y cierre de Mercadona, Lidl, El Corte inglés, Carrefour o Aldi durante la Semana Santa 2023.

Supermercados que abren el Jueves Santo: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl…
Horario de los supermercados Jueves Santo
Esperanza Murcia

Primer festivo de la Semana Santa 2023 y miles de españoles se hacen la misma pregunta: ¿hoy Jueves Santo abren los supermercados? Los horarios de las cadenas como Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés o Aldi, siempre se ven modificados en fiestas y esta vez no será una excepción. Será importante conocerlos de antemano para no llevarse una sorpresa y encontrarse sus establecimientos cerrados. 

Porque, aunque hay tiendas que sí van a atender al público, aunque sea festivo nacional en la mayoría de comunidades autónomas, pueden hacerlo en horario reducido. Hablando de la apertura de los supermercados este Jueves Santo, hay que avisar que algunas comunidades han decidido trasladar el festivo al Lunes de Pascua, 10 de abril, por lo que hoy sus comercios atenderán en el horario habitual. Es el caso de las siguientes: 

  • Baleares.
  • Cataluña.
  • Navarra.
  • País Vasco.
  • La Rioja.
  • Comunidad Valenciana.

El resto, sí que tendrá que revisar la lista de supermercados abiertos hoy. Mañana, Viernes Santo, sí que será festivo en toda España, por lo que los horarios serán iguales en todo el país. 

Supermercados que abren hoy Jueves Santo

Saber qué días abren los supermercados en Semana Santa es una duda frecuente para la mayoría de consumidores españoles. Estos son los supermercados que abren hoy, Jueves Santo, junto a sus horarios para el resto del puente. 

Mercadona

Supermercado Mercadona

Además de en las comunidad donde este Jueves Santo no es festivo, Mercadona también abrirá hasta el mediodía en las zonas turísticas de costa, como hizo el pasado verano. Algunas de estas ciudades son Roquetas de Mar, Benalmádena, Marbella, Estepona, Isla Cristina o Punta Umbría. El Viernes Santo, sí que cerrará en toda España. Volverá a abrir el sábado, 8 de abril, y cerrará de nuevo el Domingo de Resurrección.

A tener en cuenta es que, en las comunidades donde se ha pasado el festivo del jueves al lunes, 10 de abril, también cerrará, a excepción de nuevo de los destinos turísticos de costa. Aquí se puede consultar el horario por localidad

Lidl

Supermercado Lidl

Se espera que los supermercados de Lidl abran tanto el Jueves como el Viernes Santo, aunque algunos de ellos solo lo harán hasta el mediodía, con un horario aproximado de 09.30 a 15.00 horas. Otros, correspondiente a destinos turísticos, sí que atenderán hasta las 22 horas. Para ir a lo seguro, se puede consultar su localizador de supermercados, para acotar la búsqueda por ubicación. El sábado abrirá en su horario habitual, mientras que el domingo cierran. 

Carrefour

Supermercado Carrefour

Carrefour también modifica sus horarios en función de la ubicación. En algunos de ellos abrirá tan solo hasta el mediodía, mientras que el viernes cerrarían. Sin embargo, no siguen la misma estrategia para todo el país, por lo que se aconseja consultar en este apartado especial el horario de sus supermercados por localidad o la apertura de festivos, mostrando qué días abren o cierran en cada ciudad. A tener en cuenta es que sus Carrefour Express sí que suelen permanecer abiertos y siempre se puede recurrir a las pequeñas tiendas que tienen instaladas en las gasolineras Cepsa, con productos básicos. 

El Corte Inglés

Supermercado El Corte Inglés

Los establecimientos de El Corte Inglés sí que abren el Jueves Santo, en horario de 09/11 a 21 horas. El Viernes Santo cerrará en casi todos, pero en ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid sí que atenderán en el mismo horario. Para que no haya sorpresas, se puede utilizar su buscador, que da la apertura y cierre exacta por tienda. 

Alcampo

Supermercado Alcampo

Por lo general, Alcampo suele abrir tanto domingos como festivos, aunque esta Semana Santa podrían hacerlo en horario reducido en algunas ciudades. Para ir a lo seguro, lo mejor es consultar su buscador de tiendas, para conocer el horario de cada uno de sus establecimientos. 

Aldi

Supermercado Aldi

Aldi abrirá el Jueves Santo en casi todas sus tiendas, con muy pocas excepciones. Aunque eso sí, lo hará en horario especial. El Viernes Santo, en cambio, sí que cerrará en la mayoría de comunidades donde es festivo. Se puede consultar en su apartado “Encuentra tu supermercado”, que viene detallado por comercio. 

Supermercados DIA

Supermercado DIA

La cadena de supermercados DIA sí que abrirá sus tiendas el Jueves Santo, aunque el viernes y domingo lo harán en horario reducido, de 10 a 15 horas. También se puede consultar su localizador para conocer la apretura y cierre de una de sus tiendas en concreto. 

Lo más leído

Archivado en: