Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta esta fecha

El propósito de esta ampliación de fechas es una mayor comodidad y flexibilidad para los ciudadanos.

Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta esta fecha
Personal de Correos gestionando el voto por correo Correos
Paola Vargas López

La Junta Electoral Central ha anunciado la ampliación del plazo para depositar el voto por correo en las Elecciones Generales hasta el jueves, 20 de julio. Esta medida permitirá a los ciudadanos ejercer su derecho al voto por correspondencia con mayor flexibilidad y comodidad.

Nueva fecha para depositar el voto por correo

Inicialmente, el plazo para el depósito del voto por correo estaba programado para finalizar el miércoles, 19 de julio. Sin embargo, con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central, se otorga a los electores más tiempo para llevar a cabo este proceso. De esta manera, aquellos que hayan solicitado votar por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio podrán depositar su voto en las oficinas de Correos de acuerdo con el horario habitual de atención al público.

Asimismo, la Junta Electoral Central ha acordado que los electores que opten por el voto por correo deberán identificarse presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento análogo válido en el momento de depositar su voto en las oficinas de Correos. El personal de Correos será responsable de verificar la identidad de los electores y garantizar que cumplan con los requisitos establecidos.

Para aquellos ciudadanos que hayan solicitado el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos, se les requiere otorgar una autorización por escrito para que otra persona pueda realizar el depósito en su nombre. Esta autorización deberá estar firmada por el elector y acompañada de una copia del documento de identidad oficial.

Cabe destacar que el personal de Correos no aceptará la entrega de documentación electoral de un elector sin la correspondiente autorización firmada, y esta deberá ser conservada junto con la fotocopia del documento oficial acreditativo del elector y de la persona que realiza la entrega en su nombre, para su posterior remisión a la Junta Electoral de Zona correspondiente.

Correos, por su parte, se compromete a garantizar la entrega de todos los sobres con votos en las respectivas mesas electorales el domingo, 23 de julio, dentro de los plazos legalmente establecidos, asegurando así la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos electorales.

Con esta ampliación del plazo y las medidas de identificación implementadas, se busca facilitar y garantizar el ejercicio del derecho al voto por correo en las Elecciones Generales, promoviendo la participación ciudadana en el proceso democrático.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: