Renfe registra más de 500.000 viajes con el descuento para jóvenes

A un mes de la medida que bonifica los billetes de tren de Renfe para jóvenes de entre 18 y 30 años, la compañía ferroviaria informa que se han realizado más de medio millón de desplazamientos.

pasajeros viajando en Renfe
Renfe registra más de 500.000 viajes con el descuento para jóvenes F.S.
Fernanda Lencina

Renfe ha dado a conocer los datos sobre los desplazamientos realizados entre los jóvenes de 18 y 30 años que se han beneficiado con descuentos de hasta el 90% en los billetes de trenes para viajar durante este verano. La medida propuesta por el Gobierno de España ya cumple un mes de su entrada en vigor, y registra algo más de medio millón de desplazamientos realizados utilizando este beneficio.

La iniciativa 'Verano Joven' permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años comprar pasajes de tren desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, con rebajas de entre el 50% y el 90%, según el tipo de servicio que seleccionen. La intención del Ejecutivo ha sido promover el ocio y la cultura de los jóvenes durante el verano para reactivar el sector turístico afectado por la pandemia.

El 90% de los jóvenes ha viajado en Renfe

Del total de usuarios que se beneficiaron de 'Verano Joven' en todo el país, Renfe registró durante el primer mes 510.000 desplazamientos que representan del total general el 50% y si solo se cuentan los que viajaron en tren, el 90% de los jóvenes lo hizo con Renfe. Es importante recordar que los billetes cuentan con descuentos según el tipo de tren y trayecto que se elija:

jóvenes viajeros renfe

  • Rebaja del 50% para trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed (máximo 30 euros por billete)
  • Rebaja del 50% para títulos sencillos de Avant
  • Rebaja del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico

Los jóvenes, que aún pueden beneficiarse, deben tener entre 18 y 30 años (nacidos entre 1993 y 2005), ser residentes legales en España o en cualquier otro país de la Unión Europea y darse de alta en la web del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana en el programa Verano Joven.

Descuentos Interrail

Para viajar por Europa, los jóvenes pueden hacerlo en Interrail con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde que el 15 de junio pasado, Renfe puso a la venta los billetes con este descuento, se han registrado más de 11.000 pases. 

La bonificación se aplica sobre el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante 2 meses por todos los destinos ofertados en el programa. El pase permite viajar por 33 países de Europa en tren o en barco entre Italia y Grecia.

Otros descuentos para jóvenes de Renfe

Además de la iniciativa del Gobierno de España, Renfe ha sumado una promoción para los jóvenes, regalando un viaje a quienes ya sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe y si viajan al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Es decir, que cada dos viajes realizados en esos tres meses, los viajeros recibirán un código de descuento para un billete 100% gratis que se podrá utilizar en los siguientes 3 meses.

Lo más leído

Archivado en: