Renfe baja el precio de esta tarjeta por tiempo limitado: descuentos de hasta el 30%

Se trata de la nueva promoción que lanza Renfe para las compras de la tarjeta Más Renfe Joven que se realicen entre el 13 de noviembre y el 21 de diciembre de 2023.

pasajeros en estación de tren subiendo a un AVE
Renfe baja el precio esta tarjeta por tiempo limitado: descuentos de hasta el 30%. EFE
Fernanda Lencina

Renfe apuesta por los descuentos para competir con las otras empresas de trenes en España, como Ouigo o Iryo, con el fin de captar a los viajeros más jóvenes. La nueva campaña promocional ‘Otoño joven’ permitirá a los menores de 25 años adquirir la tarjeta de descuentos Más Renfe Joven a 6 euros, mucho más barata que su coste habitual de 50 euros. La oferta está vigente desde este lunes 13 de noviembre y hasta el 21 de diciembre de 2023.

Al tener la tarjeta Más Renfe Joven, los usuarios podrán beneficiarse de importantes descuentos para comprar billetes en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia, Larga Distancia, Avant, Cercanías/Rodalíes y Media Distancia. Si se quiere obtener la tarjeta con esta ‘superoferta exclusiva’, según señala la empresa ferroviaria, se deberán tener en cuenta algunos requisitos a cumplir por parte de los pasajeros.

La tarjeta Más Renfe Joven a 6 euros

Las personas que estén interesadas en disfrutar de la promoción ‘Otoño Joven’ de Renfe, tendrán que cumplir con la primera condición que es la edad, es decir, tener entre 14 y 25 años. Este es el principal requisito para poder adquirir la tarjeta Más Renfe Joven, que durante la campaña bajará considerablemente su precio de 50 euros a 6 euros hasta el 21 de diciembre de 2023. Los usuarios que la compren antes de esa fecha, además de pagar mucho menos, podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el programa durante un año.

Descuentos de la tarjeta Más Renfe Joven

Los jóvenes que adquieran la tarjeta Más Renfe Joven pasarán a forma parte del programa de fidelización de Renfe y recibirán un número de cliente con el que podrán comprar sus billetes de tren con un descuento asegurado de entre el 25% y 30% dependiendo del tipo de tren. Para AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia, la bonificación será del 30% en cualquier tipo de precio disponible. Para Avant, Cercanía/Rodalíes y Media Distancia, se aplicará un 25% de descuento.

Cómo sacar la tarjeta Más Renfe Joven

Para poder adquirir la tarjeta Más Renfe Joven, además de la edad (entre 14 y 25 años), los jóvenes interesados deberán completar una serie de datos personales dándose de alta en el programa, a través de la página web y pagar por la misma, 6 euros mientras dure la promoción. Antes de realizar la gestión, los usuarios deberán tener a mano el DNI, pasaporte o documento comunitario, porque se les pedirá el número para completar el formulario.

Una vez dentro de la web, deberán seleccionar a la derecha: comprar/renovar y en la siguiente ventana se les pedirá completar un formulario con tipo de documento, número y país de residencia. Debajo, aparecerá el coste de la tarjeta, con IVA incluido. En el segundo paso se procederá al pago, y en tercero al resumen de la operación e impresión de la tarjeta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: