Renfe lanza 25.000 billetes de tren desde 18 euros para estos destinos

La oferta es por tiempo limitado y es para viajar en los nuevos servicios de Renfe de alta velocidad a partir del 30 de noviembre.

tren de Renfe
Renfe lanza 25.000 billetes de tren desde 18 euros para estos destinos. Archivo
Fernanda Lencina

Renfe pone en marcha desde este jueves una nueva promoción con billetes de tren desde 18 euros para viajar en los nuevos servicios de alta velocidad (Alvia) de la compañía ferroviaria. Se trata de un total de 25.000 plazas que se pondrán a la venta durante 10 días dentro de su campaña de ‘superprecios’ con el fin de estrenar la nueva ruta entre Asturias y Madrid, que circulará por la variante de Pajares.

Los viajeros podrán utilizar este servicio desde diferentes ciudades como Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León y que lleguen o salgan de Asturias. La compra de los pasajes rebajados ya está disponible desde este 2 de noviembre y hasta el 11 de este mes se podrán comprar los billetes que tendrán vigencia para viajar entre el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024.

Cuánto tarda el nuevo servicio de Renfe Madrid-Asturias

Renfe estrena el nuevo trayecto de trenes de alta velocidad que enlazará Asturias con Madrid, Castilla y León y Valencia, gracias a la variante de Pajares. Para incentivar a los viajeros a utilizar esta ruta, los billetes podrán conseguirse desde los 18 euros. La principal ventaja que tendrán los usuarios al usar este nuevo servicio es la reducción de tiempos de viaje, que en promedio será de una hora.

Por rutas este es el estimado de tiempo que reducirá el viaje:

  • Madrid-Gijón: tardará entre tres horas y 39 minutos y un máximo de tres horas y 58 minutos, suponiendo un ahorro de tiempo de una hora y 19 minutos con respecto a los horarios hasta el momento.
  • Madrid-Oviedo: el viaje durará entre las tres horas y 14 minutos y tres horas y 33 minutos. Desde Oviedo a Madrid, se tardará un poco más, llegando a las 3 horas y 40 minutos y tres horas y 58 minutos. Igualmente, el viaje se reducirá en una hora aproximadamente.

Cómo conseguir los billetes de Renfe a 18 euros

Los billetes de Renfe para viajar de Madrid a Asturias, o en sentido contrario, a precio de promoción, se pueden comprar a través de los canales habituales de la empresa ferroviaria. La oferta estará vigente hasta el 11 de noviembre, con un total de 25.000 billetes disponibles a un coste de 18 euros, en adelante. Los viajes son para realizar dentro de un periodo específico, entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero de 2024.

La compra se puede efectuar de forma presencial en las taquillas de las estaciones de tren, en las máquinas de autoventa y agencias de viajes. También se puede hacer de forma telemática llamando al teléfono 912320320, ingresando a la web de Renfe o por la aplicación si se la tienes instalada en el móvil.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: