Qué significa ser amante de los gatos, según la psicología

La respuesta de una psicóloga británica desmiente la creencia de que implique ser frío y distante.

Gatos
Qué significa ser amante de los gatos, según la psicología Canva
Redacción Noticiastrabajo

Con el paso de los años, cada vez son más las personas que incluyen una o varias mascotas en su núcleo familiar. Y aunque mucha gente piensa que el índice de popularidad lo lideran los perros, cabe recordar que en algunas culturas los gatos estaban a la altura de los dioses.

Debido a su fama de animales solitarios e independientes, la sociedad ha asumido que los amantes de los gatos comparten los mismos rasgos de personalidad que se atribuyen a los felinos. Pero, para sorpresa de muchos, la psicología ha confirmado que se trata de todo lo contrario.

A través de una entrevista en el diario británico The Mirror, la psicóloga y fundadora de ‘The Thriving Mind’ Verónica West, ha hablado sobre el mito de que los gatos y sus dueños tienen una personalidad fría y distante, y ha dado las claves para entender la personalidad y las cualidades que esconden este tipo de personas.

¿Eres un amante de los gatos? Esto es lo que la psicología dice de ti

En la entrevista con The Mirror, la psicóloga Verónica West describe a los amantes de los gatos como personas que valoran la independencia y el espacio, tanto en sus relaciones personales como en las que tienen con sus mascotas. Según West, estas personas tienden a ser pacientes, tener un buen sentido del humor y a estar emocionalmente conectadas de una forma más sutil que los demás. 

Asegura que los amantes de los gatos demuestran su cariño de forma menos estructurada, que disfrutan de momentos más tranquilos y que experimentan una especie de "amor silencioso". Incluso cuando sus gatos muestran actitudes de indiferencia, como ignorar sus cuidados o cuando prefieren una caja de cartón en vez de una cama muy cara, saben disfrutar de ello con sus mascotas. 

Para concluir, la psicóloga británica aseguró que los dueños de los gatos son individuos que entienden y gestionan el rechazo ocasional, con la capacidad para disfrutar de la relación sin la necesidad de recibir una atención constante. Por el contrario, considera que los amantes de los perros tienden a buscar un tipo de relación más directa e intensa, además de gestionar la distancia y la indiferencia con muchas más dificultades que las personas que prefieren relacionarse con los gatos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: