Los Premios MIA reconocen el talento femenino de Almería, que traspasa fronteras

La directora de NoticiasTrabajo, Paola Vargas, ha sido nominada para la categoría de Comunicación, Cultura y Deporte, junto a otras mujeres de la provincia.

Mujeres galardonadas en la Gala de Premios MIA celebrada el año pasado
Los Premios MIA reconocen el talento femenino de Almería, que traspasa fronteras. Mujeres Influyentes de Almería
Icíar Carballo

Empoderar a las mujeres e impulsar el talento femenino, es lo que desde hace un año se propuso la plataforma “Mujeres Influyentes de Almería”. Un espacio donde las voces de las mujeres son las protagonistas y donde las más jóvenes pueden encontrar inspiración en sus propios referentes cercanos.

Cada edición, su directora e impulsora, María Montagut, alienta a todas las mujeres a compartir sus historias y logros profesionales que les han llevado a donde están ahora. Por ello, existen diferentes categorías que representan diferentes campos y ámbitos de la sociedad, como la política, STEM, empresarias, directivas, impacto social, cultura o comunicación.

La directora de NoticiasTrabajo, nominada

La almeriense y directora de este medio, Paola Vargas, ha sido nominada a los Premios MIA en la categoría de Comunicación, Cultura y Deporte. Tras ocho años, ha conseguido consolidar este medio de comunicación como un proyecto exitoso que cruzó las fronteras de la provincia. Presente en el Top 5 de medios económicos más leídos de España, hoy en día se encuentra bajo el paraguas del Grupo Prisa Media, como parte del conocido periódico Huffpost.

Tal y como refleja la plataforma, en esta categoría tienen cabida aquellas mujeres que han desarrollado sus carreras con éxito y excelencia en el mundo de la comunicación, el deporte, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Otras mujeres nominadas

De todas las edades y con vidas e historias muy distintas, son muchísimas las ‘Mujeres MIA’ que alberga la plataforma, y no será fácil deliberar quienes de todas ellas serán las ganadoras de este año.

Laura López, joven almeriense de 21 años, es creadora de contenido, y fue en 2014 cuando publicó su primer vídeo en Musical.ly (actualmente TikTok). A partir de ahí comenzó a crecer como creadora polivalente de contenidos digitales. Hoy cuenta con más de 3,5 millones de seguidores en TikTok, casi 500.000 en Instagram o casi 250.000 suscriptores en YouTube.

Lorena García, otra mujer MIA, es abogada deportiva en la UD Almería desde hace ocho años, donde actualmente es la jefa del departamento legal. Además, ejerce como presidenta de la fundación del club (Fundación UDA).

Isabel Pérez, es CEO de Chibika Capital y co-fundadora de RealTrack Systems, empresa líder mundial del desarrollo de tecnologías de monitorización deportiva. Su producto, ‘WIMU PRO’, es el actual dispositivo que ha revolucionado la preparación física de los clubes de LaLiga.

María Jesús Pérez, joven almeriense, se graduó en la Academia General del Aire, donde su primera asignación fue como piloto C130 Hércules en el Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza. También realizó su transformación al nuevo avión A400M, con el que participó en la exitosa evacuación de Kabul en 2021, y fue la primera y única mujer piloto del A400M del Ejército del Aire español que participó en esta misión. Actualmente vive en Orleans, donde la destinaron al escuadrón de A400M francés Touraine hasta 2025.

Ana Guijarro es astrónoma técnica en el Observatorio de Calar Alto, donde supervisa el control y vigilancia del instrumental astronómico para las observaciones nocturnas, colaborando estrechamente con los investigadores principales en la coordinación de tareas.

Cuenta atrás para la Gala de Premios MIA

Las ganadoras de las diferentes categorías serán anunciadas el próximo 18 de abril, en la II Gala de Premios MIA, que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla, donde recibirán el reconocimiento público y social como Mujer Influyente de Almería.

Gracias a los más de 4.000 votos de la elección popular, un total de 142 mujeres han salido como candidatas a recibir el galardón, pero la selección complementaria del Comité de Admisión de la plataforma, ha considerado a 36 mujeres que serán reveladas el próximo jueves.

Montagut agradece la alta participación registrada y augura éxito total de esta II edición de Premios MIA: “Promete superar expectativas, construir puentes y dejar una huella duradera en el tejido social de nuestra provincia”.

Lo más leído

Archivado en: