No factures nunca más tu maleta: el truco viral para no tener que pagarla

Una usuaria de TikTok revela su truco para no facturar nunca por la maleta: podrás recibir cualquier paquete casi gratis, aunque vivas fuera de España.

No factures nunca más tu maleta: el truco viral para no tener que pagarla
Truco viral en TikTok para no facturar la maleta
Esperanza Murcia

Si se trata de ahorrar, podemos ser de los más creativos. En tiempo de crisis, con una inflación disparada que no da respiro, cualquier euro cuenta. Pero, en este caso, el ahorro puede ser de hasta más de 50 euros. ¿De qué se trata? Del truco viral de TikTok para no facturar la maleta y ahorrarte las tarifas de las aerolíneas. 

También pueden usarlo todas las personas que viven en el extranjero y recurren a empresas de mensajería, como Correos o Seur, para recibir paquetes. Es, precisamente, el caso de Laura, una usuaria de la citada red social al que le han llovido miles de ‘me gusta’ por compartir su secreto: recibió de su madre una maleta repleta de comida, ropa y productos de belleza por solamente 5 euros, cuando se enviaba de España a Italia

¿Cómo es posible? Enviándola como si fuera un paquete de Vinted. Sí, utilizando este servicio, solo les costó 6 euros, aunque le devolvían uno de ellos, saliéndole finalmente por únicamente 5 euros. Una fórmula que, según ha confesado la joven, lleva 8 meses utilizando y no le ha dado ningún fallo, pudiendo recibir paquetes por este reducido coste. En cualquier compañía, los precios por esta operación giran alrededor de los 50 euros, motivo que ha hecho que esta nueva práctica corra como la pólvora entre las redes sociales.

En qué países se puede utilizar el truco viral de TikTok 

Para aquellas personas que no sepan qué es Vinted, se trata de una aplicación de compraventa de productos, especialmente popular en el mercado de segunda mano. La aplicación funciona en 16 países y desde España se puede usar para envíos nacionales o para los siguientes destinos: Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal e Italia. 

Así, se puede usar al igual que hizo la usuaria para enviar paquetes a los anteriores países. Es lo que hicieron madre e hija, que se hicieron pasar por vendedora y compradora, respectivamente, de una maleta. Esta, como se puede ver en el vídeo, venía cargada hasta arriba con los productos que necesitaba la primogénita. 

El envío más caro, desde la aplicación Vinted, es de 6 euros. El paquete en cuestión, después de enviarlo, se debe recoger en un punto de intercambio. “Estudiantes del mundo, no gastéis dinero en facturar maletas”, titulaba el vídeo donde revela este ‘modus operandi’, asegurando que desde el servicio de la ‘app’ nunca pesan las maletas: las introducen en bolsas para determinar su tamaño y es la referencia que utilizan para determinar su precio. Un truco viral que a los estudiantes Erasmus o residentes en otros países, les podría venir de perlas. 

Lo más leído

Archivado en: