Horario Mercadona para verano 2022: hora de apertura y cierre

La cadena de supermercados cambiará su horario habitual a partir del próximo mes de junio.

Horario Mercadona para verano 2022: hora de apertura y cierre
Horario Mercadona verano 2022
Trinidad Rodríguez

La empresa valenciana ya tiene toda la maquinaria preparada para la nueva campaña de verano. Desde sus más de 400 ofertas de empleo de cara a la campaña de refuerzo de personal, hasta los productos exclusivos que lanzará durante las próximas semanas, y como no podría ser de otra manera, el nuevo horario de verano de Mercadona en 2022

Lo cierto es que como siempre por estas fechas, la compañía con Juan Roig como accionista mayoritario, se adapta al ritmo de vida y a los hábitos de consumo de sus millones de clientes. De hecho, tanto es así que en los últimos días cambió su teléfono del Servicio de Atención al Cliente.

La cadena empezará con el horario de verano a partir de este mes de junio de 2022, con hora de apertura las 9:00 horas y hora de cierre 22:00 horas. Todas las tiendas de España permanecerán abiertas en horario ininterrumpido. Este horario será para todos los días de la semana exceptuando domingo que permanecerá cerrada.

Esta propuesta se traduce en que sus millones compradores puedan estirar las horas hasta pasada más de la media tarde. Lo que sin lugar a dudas se hace especialmente práctico para los establecimientos pegados a la costa, en los que las atardeceras en la playa se alargan hasta el último momento. 

Qué días estarán cerradas las tiendas de Mercadona este verano 

En un principio, esta franja horaria está pensada hasta el 29 de agosto. A partir del 30 de ese mismo mes, se prevé que vuelva a funcionar el horario de invierno, cuyo cierre de puertas será a las 21:30 horas.

Por otra parte, algunos días de este verano como el 24 de junio, día de San Juan, o el 16 de agosto, siguiente a la Asunción de la Virgen, los compradores de la creadora de las marcas Hacendado, Deliplus y Bosque Verde no podrán disfrutar de sus compras habituales por ser  festivos en algunas comunidades autónomas. 

  • El 24 de junio, festividad de San Juan: permanecerá cerrado en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
  • El 16 de agosto, día después de la Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma: cerrado en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. 

Cómo saber si las tiendas de Mercadona se encuentran cerradas

Lo cierto es que Mercadona cuenta en la actualidad con más de 1.640 supermercados repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Para encontrar el horario de sus tiendas, basta con introducir el código postal del municipio en el que se encuentre la persona interesada en localizar el supermercado más cercano.

Además, en caso de no saber cuál es el código postal, la empresa de origen español permite la geolocalización, por lo que si se hace clic sobre la opción 'Usar mi localización actual'. Automáticamente, aparecerán las tiendas de Mercadona más cercanas a esa dirección. 

Lo más leído

Archivado en: