Horario de Mercadona para verano 2022: horas en las que abrirá y cerrará sus supermercados

Mercadona cambia su horario para este verano 2022: apertura y cierre de sus supermercados. Comprueba qué festivos y dónde cerrará en la época estival.

Horario Mercadona verano 2022: apertura y cierre de sus supermercados
Horario supermercados Mercadona en verano 2022
Esperanza Murcia

Mercadona siempre está a la última. Hasta en sus horarios. Con el cambio de estación, también van a modificar las horas de atención al público. Es la costumbre de los supermercados de Juan Roig y este 2022 no va a ser una excepción. Conviene tenerlo en cuenta, porque, por suerte, tendremos más tiempo para comprar nuestros productos favoritos de la cadena valenciana (incluido el producto esencial para la temporada estival). 

¿A qué hora abrirán y cerrarán sus tiendas? El horario de Mercadona para verano será de 09.00 a 22.00 horas, por lo que todas sus tiendas estarán abiertas durante 13 horas de forma ininterrumpida: más que suficiente para hacer la compra aunque vayamos a la playa o nos demos un baño en la piscina. Una ampliación de media hora que, de seguro, a más de uno le vendrá ni que pintado. 

Esta extensión se mantendrá hasta finales de agosto (día 29), volviendo en septiembre a su horario habitual (con cierre a las 21.30 horas). Pero hay algo que no ha cambiado: Mercadona seguirá cerrando los domingos. Es ley en sus supermercados, que no suelen abrir tampoco en los festivos. Y, ya que los hemos nombrado, ¿cerrará algún día de verano con motivo de alguna festividad? Si eres uno de sus fieles clientes, te interesa saber los festivos confirmados en los que será imposible comprar en sus tiendas. 

Horario Mercadona: festivos en los que cierra sus tiendas 

Hay una festividad en la que Mercadona no abrirá sus tiendas. Pero no se aplicará en todas sus establecimientos, sino solo en las comunidades autónomas donde se celebra. Se trata de la fiesta más esperada del verano, San Juan, donde es festivo en varios lugares de España. En concreto, el próximo 24 de junio no atenderá al público en Cataluña y la Comunidad Valenciana

No es el único festivo que ha recogido en su calendario. Los clientes de Andalucía, Castilla y León, Aragón y Canarias se quedarán sin adquirir sus productos de Hacendado, Deliplus y Bosque Verde el 16 de agosto. Día siguiente a la Asunción de la Virgen. Son las dos únicas alteraciones horarios que se van a producir este verano 2022 en los famosos supermercados. 

Teniendo en cuenta el volumen de su actividad, con miles de tiendas repartidas por toda la geografía española, es interesante consultar el horario de Mercadona en su localizador de supermercados. Basta con introducir el código postal donde se reside para conocer la apertura y cierre de las tiendas de la zona. También se puede utilizar su geo localizador, que detecta la ubicación actual mostrando el horario de los supermercados más cercanos. 

Nuevo servicio de atención al cliente 

Recientemente, Mercadona actualizó su servicio de atención al cliente. El nuevo número, para cualquier consulta, es el 800 500 220. Sigue siendo una línea gratuita, que atiende en horario de 07.00 a 22.30 horas, de lunes a domingo, los 365 días del año (tanto en España como en Portugal, donde la cadena también tiene abiertas tiendas). También resuelven dudas en sus redes sociales, página web y correo electrónico. 

Lo más leído

Archivado en: