Horario de Mercadona para el 28 de febrero y qué supermercados abren el Día de Andalucía

Las grandes cadenas de supermercados como Mercadona modificarán sus horarios por el Día de Andalucía, el próximo lunes 28 de febrero.

Horario Mercadona en el Día de Andalucía y el resto de supermercados el 28 de febrero
Horario Mercadona Día de Andalucía
Trinidad Rodríguez

Hoy lunes 28 de febrero de 2022 se celebra el Día de Andalucía, por lo que es festivo en esta comunidad autónoma. No es de extrañar por tanto que sean muchos los residentes repartidos a lo largo y ancho de sus 8 provincias los que se pregunten ahora cuál es el horario de Mercadona y qué cadena de supermercados abren hoy a cal y canto en una fecha tan especial para los andaluces. ¿Esta abierto Carrefour?

Como siempre y siguiendo su política habitual, hay que recordar que si hay una multinacional que mantiene sus puertas cerradas en los días festivos nacionales, autonómicos y locales esa es Mercadona.La empresa valenciana ya ha anunciado que mantendrá sus tiendas cerradas al público durante todo lo que dure el día. Algo que también ocurre con Supermercados DIA una vez consultados sus horarios, disponibles a través de su página web.

Una situación que se repite de forma sistemática con el horario de Lidl hoy, Aldi, Carrefour - solo abren en festivos sus tiendas exprés, que sí tienen permiso para hacerlo- e incluso con el mismísimo El Corte Inglés. Recordemos que este último sí suele permanecer abierto incluso los días en los que no se trabaja. Por lo que será una tarea difícil hacer la compra como un lunes cualquiera y es que hay que tener en cuenta un apunte importante respecto a lo que rodea al comercio que se explica en el siguiente punto.  

¿Mercadona abre el 28 de febrero en Andalucía?

Muy a pesar de sus fieles compradores, el horario de Mercadona en el Día de Andalucía continuará impasible como en el resto de años anteriores, es decir, seguirá cerrado en las 8 provincias de la comunidad andaluza. El mismísimo 28 de febrero no está autorizado por la Junta de Andalucía para la apertura de los establecimientos, por lo que esta es la principal razón por lo que todo estará todo cerrado prácticamente.

Supermercados abiertos hoy

Esto quiere decir que únicamente desplegarán sus persianas los centros comerciales, aunque solo están autorizados para que desarrollen su actividad de restauración y ocio. Una vez dicho esto, a continuación se detallan cuáles serán los parques comerciales en los que se podrá disfrutar de los restaurantes y actividades recreativas. Por lo tanto, la única alternativa que queda para hacer una actividad en familia es visitar las grandes superficies comercial o hacer una escapada por los 7 pueblos más bonitos de Andalucía.

Centros comerciales 

  • Nervión Plaza (Sevilla): los cines están disponibles de lunes a domingo, de 11:30 horas a 12:30 horas y de 15:30 horas a 23 horas. La restauración también abre todos los días de 09:00 a 01:00 horas. Además, el parking de este centro comercial está abierto las 24 horas del día todos los días del año.
  • Los Arcos(Sevilla): permanecerá cerrado, excepto su zona de restauración y cines, en horario de 12:00 a 00:00 horas.
  • Lagoh (Sevilla): cerrará el lunes festivo. 
  • Zona Este (Sevilla): este centro de ocio abrirá como el resto de días con su amplia oferta de cine y cadenas de restauración en horario de 08:00 a 01:00 horas.
  • Centro Comercial El Arcángel (Córdoba): cerrado.
  • Centro Comercial Patios de Azahara (Córdoba): cerrado.
  • Centro Comercial Zoco (Córdoba): estarán abiertos los negocios de restauración y la lavandería.
  • Centro comercial Torrecárdenas (Almería): las cadenas de comida estarán abiertas al público.
  • Centro comercial Nevada Shopping (Granada): solo ocio y restauración.

Lo más leído

Archivado en: