
El mantenimiento de un vehículo es uno de los factores más determinantes a la hora de su adquisición. Es decir, el coste que conllevan las actividades, ya sean preventivas, correctivas o predictivas, para tenerlo en el estado adecuado para asegurar unas buenas condiciones de seguridad, adaptabilidad y comodidad en la circulación. Básicamente, que funcione correctamente sin la necesidad de invertir una cuantiosa cantidad de dinero en reparaciones.
En base a esta característica, el portal de asesoría e investigación estadounidense, CareEdge, especializado en la compraventa de vehículos, ha elaborado un informe acerca de los modelos de coches actuales más baratos en concepto de mantenimiento, tras analizar el coste de mantener distintos vehículos durante los diez primeros años de vida.
As the festive season approaches, CareEdge expects auto sales to pick up.
— CareEdge (@CareEdge_Group) September 28, 2022
Full report: https://t.co/JFAiQCDBSH#CareEdge #CareEdgeInsights #Auto #Automobile #Cars #PassengerVehicles pic.twitter.com/nRwrZE334K
Los cinco modelos más baratos
Toyota y Tesla abanderan este campo, encabezando sus modelos la lista. Estos son los cinco modelos, ordenados de forma ascendente, que menos coste conlleva su mantenimiento, además de la probabilidad de tener que acometer una reparación en los diez primeros años y el coste de ellas durante el primero tras su adquisición.
Tesla Model 3
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 3.600 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 8,64%. Un 30,2% inferior si se compara con vehículos de sus mismas características.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 169 euros. A los diez, podrían llegar a los 612 euros.
Toyota Prius
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.023 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,2%.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 155 euros. In crescendo hasta rondar los 729 al alcanzar la década.
Toyota Corolla
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.102 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,89%. 9,61% menos que otros coches de su mismo rango.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 148 euros, pudiendo aproximarse a los 710 cuando se cumplan diez años de su compra en concesionario.
Tesla Model S
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.573 euros.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 268 euros. A los diez, se calcula que ese gasto puede aumentar hasta los 710.
Tesla Model Y
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.750 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,68%. Un 27,88% si se comparan las previsiones con coches de un molde similar.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 217 euros. Rondando los diez, la inversión se puede proyectar hasta los 816 euros.
Otras noticias interesantes
-
Subastas BOE y Seguridad Social: casas en la playa por menos 40.000 euros y coches de lujo por 2.500
-
Estos son los coches que compiten por ser los más vendidos en 2022
Lo más leído
-
El BOE publica las oposiciones a Tropa y Marinería con 4.442 plazas: sólo piden la ESO
-
Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
-
Un hombre deberá devolver 9.130 euros del subsidio para mayores de 52 años del SEPE por ocultar una herencia
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 32 años con su pareja y una hija en común por no estar registrada como pareja de hecho
-
Una empleada de Alcampo es despedida sin indemnización por pesar mal un salmón para comprarlo más barato por solo 28 céntimos: la justicia lo avala
-
Precio de la luz mañana viernes, 7 de febrero, por horas: cuándo es más barata y más cara